RSS

Cosmonautas rusos de la ISS inician caminata espacial

16 Feb

Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Antón Shkaplerov, que trabajan a bordo de la Estación Espacial Internacional, iniciaron hoy una caminata espacial (EVA).

Se trata de la primera caminata espacial de 2012. Oleg Kononenko y Antón Shkáplerov, los ingenieros de a bordo, salen del módulo Pirs del segmento ruso de la ISS a las 14:15 GMT. La duración de los trabajos en el exterior de la ISS es de seis horas y tres minutos.

Para Shkaplerov, además, será la primera caminata espacial en su carrera, mientras que para su colega Kononenko será ya la tercera.

Durante la caminata, los cosmonautas rusos tienen que trasladar la grúa de carga desde un módulo de acoplamiento a otro, el MIM-2, usado para la investigación.

En el marco del experimento Test, los cosmonautas deben recoger muestras de la superficie externa de la ISS con el fin de estimar el nivel del peligro de contaminación y revisar las medidas de seguridad.

En el marco del experimento Resistencia, los tripulantes tienen que instalar en la superficie externa del bloque MIM2 unas muestras para estudiar el impacto del espacio sobre la capacidad de deformación y resistencia de sus materiales. Además, paneles antimicrometeoritos serán instalados en el exterior de un compartimiento de trabajo del modulo de servicio ruso Zvezdá.

Los cosmonautas trabajarán en trajes espaciales Orlan-MK. Ya es la quinta versión de los trajes Orlan y primera escafandra computarizada rusa utilizada en la órbita desde 2009, equipadas con pantallas LCD que indican qué sistemas y en qué orden se tienen que revistar antes de salir al espacio abierto y qué hay que hacer en caso de situación de emergencia.

Mientras que Kononenko y Shkáplerov realizan labores en el marco de la actividad extravehicular, el cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin junto con otros miembros de la 30.º expedición permanente a la ISS -los estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit y el holandés André Kuipers, de la Agencia Espacial Europea- velan por la seguridad de sus compañeros.

 
1 comentario

Publicado por en 16/02/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Cosmonautas rusos de la ISS inician caminata espacial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: