RSS

El mapa de monóxido de carbono en el universo

15 Feb

El telescopio espacial europeo Planck ha creado el primer mapa de distribución del monóxido de carbono en la zona visible del universo.

Distribución de monóxido de carbono (CO)

Distribución de monóxido de carbono (CO)

Descubrió que nuestra galaxia contiene nubes de gases fríos, antes desconocidas, en las cuales transcurren activos procesos de formación de nuevas estrellas.

Como el hidrógeno molecular es muy difícil de detectar (debido a su baja tasa de emisión), y se somete a procesos similares de formación (a menudo en presencia de hidrógeno molecular), el CO puede ser el “marcador” ideal para la detección de grandes nubes de hidrógeno. El hidrógeno molecular es el combustible detrás de los procesos de formación estelar, por lo que el descubrimiento de las nubes hasta ahora desconocidas de monóxido de carbono, sin duda, mejorar nuestra comprensión de nacimiento de estrellas en la Vía Láctea.
Sobre los resultados de las observaciones del Planck se informa en el sitio web de la Agencia Espacial Europea.

El observatorio cósmico Planck, que opera en los diapasones milimétricos y submilimétricos, fue lanzado en mayo de 2009. Su objetivo esencial consiste en escanear reiteradamente la esfera celeste en estos diapasones y obtener una visión lo más completa posible de la radiación remanente, del eco del Big Bang.

 
2 comentarios

Publicado por en 15/02/2012 en Astronomia, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “El mapa de monóxido de carbono en el universo

  1. Rita Cruz y Ivette Torres

    23/02/2012 at 4:04 am

    Buenas noches profe. pero sinceramente no comprendemos cual será el beneficio hacia la humanidad, en cuanto a este reportaje..

     
    • YuriGagarin

      23/02/2012 at 5:54 am

      El director de Exploración científica y robótica de la ESA, David Southwood, nos explica que esta misión fue concebida para el estudio del origen del cosmos. Con las precisas imágenes recogidas, Southwood afirma: ‘No tenemos la respuesta (del origen). Pero hemos abierto el camino y ahora los científicos pueden buscar las piezas que nos guíen a entender mejor cómo se originó el Universo y cómo funciona ahora’.

      Entender el origen y funcionamiento del cosmos creo que es suficiente beneficio para la humanidad ¿o no? puesto que hay muchos procesos en el mismo que aun desconocemos y que obviamente al descubrirlos y entenderlos, deriva en una mejor comprensión del origen de nuestro planeta.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: