RSS

Obtenida prueba de existencia de océano marciano

13 Feb

Especialistas del Instituto de Planetología y Astrofísica de Grenoble y de la Universidad de California en Irvine, analizaron los datos obtenidos por el aparato espacial “Mars Express”.

Los científicos establecieron que el suelo de las llanuras norteñas del planeta consiste en un sedimento de precipitaciones que contiene una gran cantidad de hielo. Esto demuestra que antiguamente en este territorio existía un océano.

El agua es indispensable para que surja la vida. Desde hace mucho tiempo que los científicos están ocupados en su búsqueda. En el 2008 se pudo demostrar la existencia de glaciares en Marte. En el 2009 se estableció que apenas 1,25 millones de años atrás en el Planeta rojo existía agua en estado líquido. En el 2011 aparecieron fundamentadas pruebas que permitieron suponer la existencia en Marte de arroyos que aparecen en primavera y vuelven a desaparecer al acercarse el invierno.

Los científicos sospechaban la existencia de océanos en Marte, pero solamente ahora es posible afirmarlo con seguridad. Los nuevos datos permiten demostrar que en el pasado existió un océano y calcular que este la existencia del mismo no rebasó el millón de años. Los científicos suponen que este tiempo es insuficiente para que aparezca vida.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13/02/2012 en Exobiologia, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: