RSS

Rusia ya vigila los cielos de Europa

11 Feb

Rusia ya tiene bajo control el espacio aéreo potencialmente peligroso desde el punto de vista de un ataque con misiles. El 11 de febrero un sistema de radiolocalización de nueva generación empezó a funcionar en la región de San Petersburgo, en el noroeste del país.

La puesta en marcha de la nueva estación de radiolocalización fue anunciada el viernes por el secretario de prensa del Ministerio ruso de Defensa , Alexéi Zolotujin.

Instalado en 2006 en la localidad de Lehtusi, a unos 35 Km de San Petersburgo, este equipo es el primero de los radares de alerta temprana fáciles de montar que se fabricaron en Rusia. Hasta la fecha, funcionaba en plan piloto, igual que otro radar de la misma clase situado en la zona de Krasnodar, en el sur de Rusia.

Es el cuarto sistema de este tipo instalado en territorio ruso. Otra estación de ese tipo empezó a funcionar a finales de diciembre de 2011 en la región de Kaliningrado, el enclave europeo de Rusia.

La creación de la red de estaciones de radiolocalización de nueva generación permite “aumentar en el corto plazo el potencial del sistema ruso de alerta temprana y garantizar el pleno control radiolocalizador desde el territorio de todas las regiones potencialmente peligrosas desde el punto de vista de ataques con misiles”, explicó Zolotujin.

Rusia intensificó el trabajo encaminado a mejorar su defensa antimisiles después de que las negociaciones con EE. UU. y la OTAN sobre el escudo antimisiles instalado en Europa se vieran atascadas. Moscú requiere que Washington dé garantías jurídicas de que este sistema no está dirigido contra Rusia, pero la Casa Blanca evita dar dichas garantías

 
Deja un comentario

Publicado por en 11/02/2012 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: