RSS

Misil balístico Lainer para los submarinos estratégicos rusos en servicio

10 Feb

El misil balístico Lainer será instalado en todos en todos los submarinos estratégicos rusos ya puestos en servicio, declaró hoy el comandante de la Marina de Guerra, almirante Vladímir Visotski.

Lainer

Misil balistico Lainer

“Por ahora, el misil está instalado sólo en los submarinos que cumplen misiones de vigilancia en mares y océanos del mundo. Pero dentro de poco lo llevarán todos los submarinos estratégicos ya puestos en servicio”, dijo Visotski.

En realidad, el Lainer se trata de la modernización de la numerosa familia de los misiles balísticos R-29R/RM/RMU.

Los “predecesores” de Lainer, los misiles R-29 RMU2 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN) diseñados a finales de 1990, integran el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín.

Visotski señaló que el misil balístico naval Lainer es la siguiente etapa de modernización del misil Sinevá y que las capacidades de combate de la nueva arma son mucho más altas.

Según datos tomados de fuentes abiertas, el Lainer tiene características de vuelo similares al Sinevá, pero destaca por su capacidad de superar con una mayor eficacia la defensa antimisiles enemiga.

Tratándose de los bloques de combate (cuatro bloques de potencia mediana), el Lainer no cede ante el misil estadounidense  Trident-2 con igual número de bloques.

Además, el Lainer puede portar dos veces más de bloques de baja potencia que el misil Bulavá, con seis bloques de combate, y hasta puede llevar bloques mixtos de diferente potencia.

 
Deja un comentario

Publicado por en 10/02/2012 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: