RSS

Proyecto: Space Engine

06 Feb

Space Engine es un programa donde uno puede explorar el universo entero con total libertad. Hay cientos de galaxias, cientos de miles y miles de millones de estrellas y muchísimos más de planetas, satélites, asteroides y otros cuerpos astronómicos.

Screen de Space Engine

El programa es originario de Rusia y ha sido creado por Vladimir Romanyuk, siendo un software totalmente freeware.

No hay tiempos de carga ni nada, puedes orbitar la Tierra y en 5 segundos llegar a la Luna, a Andrómeda o al confín del universo observable. También puedes viajar a las superficies de los planetas y ver cadenas montañosas, desiertos, mares, cráteres o al interior de nebulosas.

Hay toda clase de objetos astronómicos: planetas, estrellas, nebulosas, cúmulos, galaxias, agujeros negros, asteroides… Cada uno con muchos tipos diferentes.

A diferencia de otros programas aquí no hay misiones, ni naves espaciales o batallas, esto es solo para explorar y admirar la belleza e inmensidad del espacio, aunque se barajan ideas sobre crear un juego con este programa. Ese juego sería multijugador, donde los jugadores explorarían y colonizarían planetas y sistemas entre otras actividades. Sin embargo eso está reservado para el final, lo primero es el programa en sí, el simulador. Aun así hay varios modos de viajar: Con total libertad, como una nave espacial o como un avión.

Los mandos para manejarlo son muy simples y sin complicación alguna. Se acompaña de un tutorial que desvela la potencia que nos da este software, con el que ademas de recorrer el cosmos cómodamente, podremos obtener unas screens maravillosas. Eso si…hay que tener en cuenta que se requiere de una buena tarjeta gráfica para exprimir al máximo todo el potencial que tiene.

Screen del navegador

Los elementos presentes en el juego son tanto reales como imaginarios. La mayoría de galaxias, estrellas, nebulosas… que conocemos están representadas en el software. Para la recreación de todos los elementos conocidos se han utilizado los datos astronómicos de los que se disponen en la actualidad y para aquellos de los que no se cuenta con datos se utiliza un sistema de creación procedural (utilizando algoritmos).

No todas las galaxias, por ejemplo, tienen la forma y color de la realidad. De hecho solo hay unos cuantos modelos incluidos, pero poco a poco se añadirán más y más. Lo mismo para nebulosas.

En realidad faltan muchas cosas que añadir y pulir, el creador quería sacar el programa con lo básico y después ir mejorandolo, cosa que va haciendo a través de periódicas actualizaciones.

Podéis descargarlo directamente y de manera totalmente gratuita de su pagina web:

http://en.spaceengine.org/

A mi me ha proporcionado varias horas de diversión y no me canso de usarlo…hay tanto que explorar ahí afuera…¿No creéis?

 
3 comentarios

Publicado por en 06/02/2012 en Software

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “Proyecto: Space Engine

  1. Gustavo F. Paredes

    08/02/2012 at 6:42 am

    Excelente noticia !!!.

    Cuando lo pruebe, te cuento.

     
  2. George

    13/03/2012 at 6:55 pm

    Esto está, maravilloso, indescriptible, ¡¡¡lo comparto en Google+!!!

     
    • YuriGagarin

      14/03/2012 at 1:04 am

      Gracias camarada, la publicidad por las redes sociales siempre viene bien a la hora de impulsar un proyecto así.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: