RSS

Anuncian Brasil y Ucrania lanzamiento conjunto de satélite en 2013

05 Feb

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, y el ministro del Exterior de Ucrania, Konstantin Grischenko, anuciaron en Brasilia el lanzamiento en 2013 del primer satélite conjunto desde la base de Alcántara, en Maranhao, en el norte de Brasil.

cyclone4

Cyclone 4

En rueda de prensa conjunta en el Palacio de Itamaraty, Patriota y Grischenko informaron que los obstáculos financieros que pusieron en duda el proyecto para el lanzamiento conjunto del satélite se solucionaron con inversiones de 588 millones de dólares previstas para el año próximo.

“Ucrania estaba atrasada en sus desembolsos y se puso al día en sus obligaciones a finales del año pasado, por lo cual el proyecto mantiene sus plazos originales”, señaló Grischenko.

Desde octubre de 2003, cuando Brasil y Ucrania firmaron el Tratado de Cooperación de Largo Plazo en la Utilización del Vehículo de Lanzamiento “Cyclone-4”, se invirtieron cerca de 280 millones dólares para el desarrollo del cohete y las obras civiles en la base de Alcántara.

La intención del proyecto es que Alcántara se convierta en un punto de lanzamiento de satélites de uso comercial, al utilizar el “Cyclone 4”, que pasó por pruebas en 2010 y es capaz de llevar 1,6 tonelada a órbitas de 35.000 kilómetros de altitud.

Brasil es responsable por la construcción del sitio de lanzamiento, el complejo de montaje, almacenamiento de combustible y la torre de lanzamiento, mientras que corresponde a Ucrania el desarrollo del cohete, el sistema de lanzamiento y la provisión de combustible.

Patriota afirmó que la intención es ampliar la cooperación con Ucrania para las áreas civil y militar.

 
3 comentarios

Publicado por en 05/02/2012 en Cosmonautica, Noticias, Satelites

 

Etiquetas: , , , ,

3 Respuestas a “Anuncian Brasil y Ucrania lanzamiento conjunto de satélite en 2013

  1. Gustavo F. Paredes

    07/02/2012 at 9:56 pm

    Alguna vez Argentina tuvo un desarrollo de vectores o misiles, pero en los 90 todo el desarrollo se fue por la borda.
    http://www.gdescalzo.com.ar/misilcondor.htm

    Brasil supo mantener sus desarrollo y por ello están donde estań.

    Una vez, un profesor me dijo que las diferencias de desarrollo de Brazil con Argentina se basaban en el hecho que Brazil se alineó con los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. En agradecimiento les construyeron una acería muy grande. Mientras, los argentinos jugamos al “neutralismo” (que no era tan así) y construimos nuestra propia acería pero de muy poca capacidad comparada con el vecino país. Allí empezo la separación tecnológica y a pesar que construímos el 1er avión a reacción de Iberoamérica y el 9no del mundo, todo “tambien” cayó en el abandono.
    http://es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._27_Pulqui_I

    No tenemos cura. Estamos condenados al fracaso.

     
  2. Gustavo F. Paredes

    07/02/2012 at 10:00 pm

    Pero como Nación, fuimos la 6ta del mundo en contruir aviones a reacción luego de Alemania, Gran Bretaña, USA, Unión Soviética, y Francia.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: