RSS

La NASA descarta que problemas de la Soyuz alteren el funcionamiento de la ISS

04 Feb

Los problemas de la nave rusa Soyuz que obligaron a aplazar por 45 días la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (ISS) no alterarán el funcionamiento de ésta, aunque retrasarán un par de semanas el calendario de lanzamientos previsto para 2012, informó el portavoz de la NASA, Michael Suffredini.

“Desde luego que afectará el calendario, pero no repercutirá en el funcionamiento de la estación”, afirmó Suffredini, quien dirige el programa de la ISS en la NASA.

El despegue de la próxima misión a la ISS programado inicialmente para el 30 de marzo de 2012 se aplazó al 15 de mayo debido a los problemas detectados en el módulo de aterrizaje de la nave Soyuz-TMA-04M que debía trasladar a su destino a los nuevos tripulantes de la estación espacial.

Según el portavoz de la NASA, una misión posterior a la de mayo partirá a la ISS a partir de mediados de julio y en adelante el calendario de lanzamientos se retrasará aproximadamente dos semanas.

Además, se prevé que el carguero Progress viaje a la estación el próximo 20 de abril.

Suffredini recordó también que la tripulación actual de la ISS, compuesta por los rusos Antón Shkaplérov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko, los estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit y el holandés Andre Kuipers, verá aumentada su misión a casi 165 días en lugar de los 120 previstos inicialmente.

Por otro lado, el jefe del programa de la ISS reveló que la NASA y la agencia rusa Roskosmos están revisando el plan de hundimiento de la estación después de 2020, que inicialmente preveía el uso de uno de los cargueros espaciales europeos ATV.

“El ATV es capaz de hacer descender la estación de la órbita, aunque no es la mejor nave para este objetivo, pero tenemos una gran área del océano a la que poder “apuntar”, explicó.

Según Suffredini, el problema más importante es “decidir qué se hace una vez que en 2014 finalice el programa de los ATV”.

El primer carguero ATV (Automated Transfer Vehicle) fue enviado a la ISS en 2008 y el segundo, en febrero de 2011. El lanzamiento del tercero está previsto para este mes, mientras que el ATV-4 deberá viajar a la estación a principios de 2013.

La última misión del ATV tendrá lugar en 2014, tras lo cual la Agencia Espacial Europea planea reorientar el objetivo del programa.

 
1 comentario

Publicado por en 04/02/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “La NASA descarta que problemas de la Soyuz alteren el funcionamiento de la ISS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: