RSS

En Rusia se buscan nuevos cosmonautas

29 Ene

En 2012 la Agencia Federal Cósmica anunció un concurso abierto de reclutamiento de candidatos a cosmonautas. Por orden del jefe de la agencia, Vladímir Popovkin, ha sido convocado el jurado que está compuesta por representantes del centro de formación de cosmonautas que lleva el nombre de Yuri Gagarin, de la fábrica de naves espaciales Energia y el Instituto de asuntos medico-biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia.

Además del hecho de que el candidato sólo puede ser el ciudadano ruso que tiene menos de treinta y tres años, a los futuros cosmonautas les han presentado una lista de requisitos, titulo universitario, saber conocimientos de informática, dominio del inglés e incluso tamaño del pie (la longitud máxima del pie de 29,5 cm), estatura ( de150 a 190 cm), estatura sentado (de 0,88 a 0,99 cm) y peso ( de 50 a 90 kilos) y tener buen estado de salud sin enfermedades crónicas graves ni patologías detectables por tomografía.

 
6 comentarios

Publicado por en 29/01/2012 en Cosmonautica rusa

 

Etiquetas: , ,

6 Respuestas a “En Rusia se buscan nuevos cosmonautas

  1. lu2jgp

    01/02/2012 at 9:49 pm

    ¿ Y ?. ¿ Se han inscripto muchos ya ?.

     
    • YuriGagarin

      02/02/2012 at 1:11 am

      Aun no manejo esos datos, pero cuando lo sepa ya lo comunicare

       
  2. lu2jgp

    01/02/2012 at 9:49 pm

    ??

     
  3. Ivan Truq

    10/02/2012 at 12:45 am

    ¿ Cual es el procedimiento o el link para inscribirse ?.

     
    • YuriGagarin

      10/02/2012 at 5:10 am

      Un saludo Iván y gracias por tu comentario. Imagino que por tu pregunta eres ciudadano de Rusia o tienes esa nacionalidad, condición indispensable para inscribirse. De esto se ocupa el Centro de Capacitación de Cosmonautas. http://www.gctc.ru/ y hasta el momento llevan 25 solicitudes recibidas y aceptadas.

      Las declaraciones y documentos sobre la selección de los candidatos serán aceptadas hasta el 15 de marzo 2012, así que aun estas a tiempo…

      Los documentos se envían a través de correo certificado o entregándolos personalmente. Tienes todos los datos para los requisitos, dirección de entrega, exámenes y demás aquí: http://www.gctc.ru/main.php?id=1253

      Ten presente que los documentos recibidos por la Comisión de Licitación, no serán devueltos de nuevo, así que nada de enviar originales.

      Todos los documentos presentados por los solicitantes serán debidamente verificados por la Comisión de Competencia sobre la exactitud de la información que contengan.

      La decisión de la Comisión Interdepartamental para los candidatos seleccionados a cosmonauta se publicarán en la página web del Centro de Capacitación de Cosmonautas.

      La negativa a la demanda no requerirá una justificación especial, y sera comunicada al candidato por teléfono o correo electrónico.

      Para mas información puedes llamar al teléfono: (495) 526-50-61

      Aun así y todo, tienen mas puestos abiertos, que aunque no sea de cosmonauta, pues quizás te interesen…http://www.gctc.ru/main.php?id=919

      Espero esto desvele tus dudas y suerte camarada!!!!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: