RSS

NASA cree imposible lanzar una misión a Marte antes de 2037

28 Ene

La misión tripulada a Marte no podría llevarse a cabo antes de 2037, ya que hacen falta años para desarrollar las herramientas técnicas necesarias para implementar la misión, según opinó el empleado de la NASA, Dr. Jesco von Puttkamer.

En las lecturas académicas sobre el espacio celebradas en Moscú el doctor Puttkamer comentó que los científicos todavía tienen que crear los dispositivos para el frenado aerodinámico en la atmósfera, la propulsión nuclear eléctrica y térmica, la energía fotogalvánica y fuentes de energía nuclear para el funcionamiento de las bases planetarias, sistemas de circuito cerrado de soporte de vida, y mucho más.

Según el experto, el primer vuelo tripulado a Marte con el suministro de carga podría tener lugar en 2035, mientras que una misión tripulada a Marte puede realizarse en 2037.

Por otra parte, el 4 de noviembre de 2011 el Instituto de problemas médico-biológicos de Moscú llevó a cabo el experimento “Mars-500”. Seis voluntarios de Rusia, Francia, Italia y China pasaron 520 días en condiciones del completo aislamiento. Es el período del supuesto vuelo de ida y vuelta de la Tierra a Marte. Durante ese tiempo el equipo realizó más de 100 experimentos e incluso efectuó una salida virtual a la superficie de Marte.

 
Deja un comentario

Publicado por en 28/01/2012 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: