RSS

La Progress M-14M rumbo a la ISS

26 Ene

El carguero espacial ruso Progress M-14 M, que llevará a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) nuevo equipamiento y víveres para la tripulación, fue lanzado con éxito desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán. El lanzamiento se realizó a las 3:06, hora local (23:06 GMT).

El Progress transporta alrededor de 2,5 toneladas de carga: combustible, equipamiento, oxígeno, agua, así como ropa y comida para los astronautas. Además de los productos habituales, los tripulantes podrán disfrutar de frutas y chocolate.

Asimismo el carguero llevará a bordo de la ISS, que es un verdadero laboratorio científico espacial, material biológico para realizar una serie de experimentos biotecnológicos.

Todos los tripulantes aguardan impacientes la llegada del Progress, pero para el ingeniero ruso de a bordo, Antón Shkaplerov, este carguero es especial, ya que le trae regalos y recuerdos de sus familiares y amigos para su cumpleaños, que los astronautas celebrarán el próximo 20 de febrero. El cosmonauta ruso cumplirá 40 años.

Se espera que el Progress se acople a la ISS a las 00:09 GMT.

 
5 comentarios

Publicado por en 26/01/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

5 Respuestas a “La Progress M-14M rumbo a la ISS

  1. Gustavo F. Paredes

    26/01/2012 at 6:21 am

    Me llama la atención el nombre del cosmonauta, ya que Antón es un típico nombre vasco (aunque se pronuncia Anchón). Feliz cumpleaño para el joven astronauta !!!.

     
    • YuriGagarin

      26/01/2012 at 7:11 pm

      No se exactamente de donde proviene el nombre, tengo entendido que es de origen griego, pero Anton o si lo prefieres Антон, es muy común por aquí…

       
  2. lu2jgp

    01/02/2012 at 9:56 pm

    Así que la N se escribe como H en ruso !!!!. Bueno, algo aprendí…. jejejeeee….

     
    • YuriGagarin

      02/02/2012 at 1:26 am

      Así es… la N se escribe Н, la R se escribe Р, la S se escribe С, la V se escribe В, la U se escribe У, la H se escribe Х…por ello muchos hispanohablantes encuentran difícil el ruso, porque su cerebro tiende a identificar esta serie de letras de manera errónea…pero salvado este primer escollo que es mas de practica que otra cosa, leer en ruso es bastante mas sencillo, aunque no hay que engañarse…no es un idioma fácil a nivel gramático ni morfológico. Cuando yo comencé a estudiar el español hace ya muchos años tuve el mismo problema pero a la inversa…

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: