RSS

Rusia esta decidida a poner un hombre en la Luna

25 Ene

Como ya informamos anteriormente, Rusia está dispuesta a enviar una misión pilotada a la Luna tras llevar a cabo varias misiones automáticas que prepararían la llegada del hombre al satélite natural de la Tierra, para formar una base permanente, ahora parece ser que se confirma de manera oficial.

Víktor Jártov

Víktor Jártov

El director general del consorcio aeroespacial ruso Lávochkin, Víktor Jártov, en el marco de una sesión del ciclo de conferencias anual sobre cosmonáutica, dedicado al destacado diseñador de naves espaciales ruso Serguéi Korolióv indicó que “actualmente se recupera el interés hacia la Luna”.

Los descubrimientos realizados en los últimos años aportaron una importante información que indica que en los polos del satélite natural de la Tierra hay hielo, recordó Jártov. Según él, los programas previstos que se proyectan actualmente “son en gran parte la recuperación de lo que se había llevado a cabo en la Unión Soviética”.

En particular, actualmente en la Sociedad rusa de Investigación y Producción Lávochkin se desarrolla el Luná-Glob, un artefacto destinado a cumplir un amplio programa de investigación en la Luna tanto a distancia, desde la órbita, como sobre el terreno, desde un módulo de descenso.

El siguiente programa lunar será el Luná-Resurs-1. En el marco de este programa conjunto, la parte india desarrolla un aparato orbital y un ‘astromóvil’ planetario y habilitará un cohete portador para el lanzamiento de la misión. Por su parte, Rusia creará un módulo de descenso que albergará el complejo científico ruso y el ‘astromóvil’ indio. La continuación de este programa será el proyecto  Luná’-Resurs-2, que prevé la creación de una plataforma de aterrizaje universal, un vehículo planetario, un cohete de despegue desde la superficie de la Luna y un aparato que podría traer a la Tierra muestras recogidas del suelo lunar.

Según el experto, ya es el momento de preparar una misión del hombre a la Luna. Primero la exploración del satélite natural de la Tierra se llevará a cabo por medio de robots, pero en todo caso “ya pasó la época de las visitas del hombre a la Luna, hay que empezar a trabajar en la Luna”, subrayó.

¿Llegaremos a ver esta imagen algun dia?

Además, el experto informó que los especialistas del consorcio aeroespacial Lávochkin y del grupo de trabajo de la Agencia Espacial Europea (ESA) estudian un proyecto conjunto para lanzar una estación interplanetaria hacia el satélite de Júpiter, Ganímedes. Según Jártov, anteriormente la ESA planeaba un proyecto de una misión a otro satélite de Júpiter, Europa, pero después tuvo que abandonar esta idea debido al alto coste del proyecto y además, a una fuerte radiación recién descubierta en este cuerpo celeste, que podría dañar los equipos terrestres. Por eso se decidió estudiar la posibilidad de un proyecto conjunto hacia Ganímedes.

También Rusia participará en el proyecto ExoMars en colaboración con la ESA, informó Jártov. Los lanzamientos en el marco de este proyecto están planeados para 2016 y 1018. En el consorcio aeroespacial Lávochkin también se prepara la misión Venerá-D a Venus, y una misión al asteroide Apófis con el fin de instalar un radiofaro para controlar la trayectoria de este cuerpo celeste, que se acercará a la Tierra a una distancia crítica en 2029.

 
3 comentarios

Publicado por en 25/01/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

3 Respuestas a “Rusia esta decidida a poner un hombre en la Luna

  1. Gustavo F. Paredes

    25/01/2012 at 9:00 pm

    El futuro espacial parece prometedor.

    Con respecto a la bandera…. no sería mejor una bandera de la ONU…. digo…. para enrostrarle a USA en la cara que el espacio es de todos… digo yo….

    Aunque la bandera roja con amarillo sería un merecido homenaje para eso que quedó trunco.

     
    • YuriGagarin

      25/01/2012 at 9:24 pm

      Veamos…respecto a la bandera, te diré que si bien considero que el espacio debería ser un bien de la humanidad por llamarlo de alguna manera, el logro (en caso de llegar a el), es enteramente ruso…y es lógico que la bandera que se ponga sea la de la Federación Rusa…

      Fíjate por ejemplo, en la Antártida, cada país que establece ahí su base, planta su bandera y la Antártida si que es esta considerada como Patrimonio de la Humanidad, por lo que bajo tu premisa, aquellos países que tienen base allí deberían ondear la de la ONU y ya no decir las reclamaciones territoriales que se tienen al respecto de dicho territorio por parte de Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido sobre algo que se supone que es Patrimonio de la Humanidad y que a mi juicio están totalmente fuera de lugar…

       
  2. Gustavo F. Paredes

    25/01/2012 at 10:00 pm

    Bueno… es una idea…

    Lo que pasa es que se empieza por la banderita…. y luego hay muchas historias de como termina.

    La union hace la fuerza, dicen….

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: