RSS

El lanzamiento de la nave privada Dragon se queda en el aire

19 Ene

El lanzamiento de la nave espacial estadounidense Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS), fijado para el 7 de febrero, ha sido suspendido de forma indefinida, asegura un comunicado emitido por el fabricante de la nave, la empresa SpaceX.

La compañía SpaceX realizó en diciembre del 2010 el primer lanzamiento de la cápsula Dragon, la primera nave espacial privada del mundo propulsada por un cohete-portador Falcon.

Durante el segundo lanzamiento estaba previsto realizar un acoplamiento con la ISS, pero la SpaceX considera que la seguridad del vuelo aún no está garantizada.

“Consideramos que quedan varios asuntos por aclarar y en los que hay que profundizar, lo que nos ayudará a garantizar una mayor seguridad y el éxito de la misión”, afirma el comunicado de la compañía.

Anteriormente se informó que el programa del vuelo incluía una serie de maniobras de prueba para comprobar el funcionamiento de los sistemas de la nave y su capacidad de acoplamiento a Harmony, el módulo estadounidense de la ISS.

En la siguiente etapa del programa, la nave Dragon tiene previsto aproximarse a una pequeña distancia de la ISS, para acoplarse luego a la estación por medio de los brazos robóticos de la ISS. La misión se dará por terminada cuando la nave se desacople y reentre en la Tierra en el Pacífico, cerca de las costas californianas.

Después de que la NASA diera carpetazo al proyecto Space Shuttle, los cohetes portadores rusos Soyuz son los únicos medios capaces de trasportar a astronautas a la ISS. Por esa razón desde 2006 la NASA ha lanzado el proyecto Servicios Comerciales de Transporte Orbital (Commercial Orbital Transportation Services, COTS). En el marco de este programa la agencia espacial norteamericana respalda económicamente los esfuerzos de las compañías privadas para desarrollar sus naves y cohetes portadores, capaces de transportar cargamentos y personas a la órbita terrestre y a la ISS.

 
2 comentarios

Publicado por en 19/01/2012 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “El lanzamiento de la nave privada Dragon se queda en el aire

  1. Gustavo F. Paredes

    19/01/2012 at 12:25 am

    Epaaaa…. Todavía no termino el 18 de enero de 2012…

    Pero estais perdonado porque vives en otro uso horario…. jejejeee…

    Vemos mañana (para mi uso horario GMT +3) como resulto la protesta.

     
    • YuriGagarin

      19/01/2012 at 1:48 am

      Como bien dices…en Rusia ya estamos en 19, y este blog lo tengo configurado con el horario de mi país, por lo que deje programadas unas entradas para que a las 00:01 se autopublicaran. No obstante WP no permite cambiar automáticamente el desplegado de entradas, que durante la huelga estuvo en 1 y normalmente lo tengo en 10…y eso hay que hacerlo manual.

      Esperemos que estas protestas den el fruto esperado y reculen con estas absurdas leyes. Es tiempo de elecciones en EEUU y Obama sabe muy bien lo que hace…la deja cocinándose a fuego lento y si sale reelegido ya veras como esta ley trataran de ponerla nuevamente en marcha, su objetivo…engañar al pueblo con la falsa libertad de la victoria y después censurar Internet, así que aun tenemos mucho camino por recorrer hasta derrotar esa aberración.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: