RSS

Corregida la órbita de la ISS para evitar colision

14 Ene

El Centro ruso de control de vuelos espaciales corrigió esta tarde la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) para evitar su choque con un fragmento del satélite de telecomunicaciones estadounidense Iridium 33, informó Roskosmos, la agencia espacial de Rusia.

“Para el 13 de enero está prevista una maniobra para evadir un fragmento del satélite Iridium 33”, consta en el comunicado de Roskosmos.

Los motores del módulo auxiliar Zvezda se encendieron a las 16.10 GMT por 54 segundos para acelerar a la ISS y elevar su órbita unos 1.500 metros, hasta una altura de 391,4 kilómetros sobre la Tierra.

La maniobra de hoy permite prescindir de la corrección programada para el 18 de enero, de cara a la llegada del carguero espacial Progress.

El 10 de febrero de 2009, el satélite de telecomunicaciones estadounidense  Iridium chocó con el satélite ruso Kosmos-2251. Aquella colisión sin precedentes en la historia de astronáutica generó unos 600 fragmentos de tamaño superior a cinco centímetros y varios miles de pedazos menores.

 
Deja un comentario

Publicado por en 14/01/2012 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: