RSS

Nave estadounidense realiza con éxito la principal maniobra camino a Marte

13 Ene

La nave espacial estadounidense lanzada con el robot marciano MSL realizó con éxito la principal maniobra camino a Marte, informó la página web de la misión.

MSL en su curso hacia Marte

La maniobra estuvo realizándose durante tres horas y consistió en varios encendidos de los motores de la nave para corregir su rumbo, indica la nota.

Otra maniobra, que ya será algo más delicada, fue fijada para el 26 de marzo. Según los ingenieros, después tendrán al menos cuatro posibilidades para corregir la trayectoria de vuelo de la nave antes de su llegada a Marte el 6 de agosto de 2012.

El robot MSL (Laboratorio Científico Marciano) fue lanzado el 26 de noviembre de 2011. Su objetivo es el enorme cráter Gale de casi 160 kilómetros de diámetro, situado al sur del ecuador de Marte.

En la parte central del cráter hay una montaña que se eleva a unos 5.000 mil metros y está formada por capas sedimentarias traídas a este lugar por torrentes de agua miles de millones de años atrás.

Tratándose del objetivo principal de la misión, es la búsqueda de vida en Marte, y también el estudio de la historia geológica del planeta. Para realizar su trabajo, el robot va equipado con numerosos instrumentos científicos. Por ejemplo, lleva cuatro espectrómetros para detectar materia orgánica.

Asimismo dispone de un detector del albedo de neutrones de fabricación rusa, destinado a estudiar el suelo del Planeta Rojo. Estos datos ayudarían a encontrar reservas de hielo de agua en Marte.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13/01/2012 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: