RSS

¿Porque cayo el satélite Meridian?

10 Ene

La causa de la caída del satélite militar ruso Meridian el pasado diciembre pudo radicar en una explosión en la tercera etapa del cohete portador Soyuz, informaron expertos de la industria espacial rusa, citados hoy por agencias.

Según especialistas, en la tercera etapa se registró una bajada drástica de presión, hecho que hace alusión a una posible explosión.

Al mismo tiempo, no se descartan otras versiones de la avería, como un incendio en el bloque del motor o una explosión en el depósito de combustible del aparato espacial.

El satélite de comunicaciones militares y civiles Meridian, lanzado el pasado 23 de diciembre desde el cosmódromo de Plesetsk a bordo del cohete propulsor Soyuz, cayó, pasados 421 segundos, en las proximidades de la ciudad de Tobolsk, en Siberia.

El anterior accidente de aparatos espaciales rusos se produjo el pasado 24 de agosto, cuando un fallo de motor provocó la caída del carguero Progress M-12M lanzado a bordo del propulsor Soyuz-U desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). La nave cayó en las montañas de Altái, sin causar víctimas ni destrucciones.

 
 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: