RSS

Todoterreno chino llegará a la Luna en 5 años

31 Dic

China enviará a la Luna su primer vehículo no tripulado en los próximos cinco años. Para ello, los ingenieros del país oriental construyen una nave que asegurará el ‘alunizaje suave’ de un todoterreno ya diseñado.

La misión del ‘Lunojod’ chino es preparar la llegada de taikonautas que construirán ahí una estación permanente. Todos esos planes se expresaron en el denominado Libro Blanco de Actividades Espaciales, aprobado por el Consejo de Estado y que fue presentado en Pekín este jueves.

El documento afirma que la primera fase del Programa Lunar chino fue concluida con éxito, al conseguir que dos de sus sondas (la Chang’e 1 y Chang’e 2) orbiten ya alrededor del satélite terrestre, lo que sucedió en el 2007 y el 2010, respectivamente. Estos dispositivos permitirán a los astrónomos tener fotos de alta resolución del lado oscuro de la Luna y ambos aparatos se estrellarán una vez cumplida la tarea.

La expediciones lunares son la parte más llamativa de los próximos planes de exploración espacial de China, ya que son los más ambiciosos y más costosos y tienen una finalidad concreta y alcanzable. Otras prioridades son los vuelos a distintos planetas y asteroides, así como experimentos de microgravedad y la observación de la actividad solar y de los agujeros negros.

El Libro Blanco ha provocado cierta preocupación entre los políticos conservadores y los militares de Estados Unidos. Varios de ellos consideran que todo el programa espacial chino es puramente castrense y hegemónico, en especial su capítulo lunar. Este mismo día la diplomacia china respondió que el “objetivo es hacer un uso pacífico del espacio” y que el país “busca cooperar internacionalmente en este campo”.

 
5 comentarios

Publicado por en 31/12/2011 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , ,

5 Respuestas a “Todoterreno chino llegará a la Luna en 5 años

  1. Osvaldo

    11/03/2012 at 4:21 am

    Pero como va a ser ese vehículo, con motor de combustión interna, no me imagino como podrá funcionar en el vacío, aunque se le provea de un tubo de GNC y otro de oxigeno.

     
    • YuriGagarin

      12/03/2012 at 12:34 am

      Camarada…me temo que has pensado que van a enviar un “Toyota” o un “Lada” a la Luna…

      No hay que entender la palabra “todeterreno” con el concepto que tenemos del mismo aquí en la Tierra y evidentemente el motor no puede ser de combustión interna, aunque no ha sido desvelado mas datos, me inclino a pensar que usaran baterías recargables por energía solar.

       
  2. Osvaldo

    20/03/2012 at 6:29 am

    No es que halla pensado que van a enviar un vehículo todo terreno a la luna sino que en principio un motor de combustión interna podría funcionar en el vació pero que hacemos con la lubricación
    y refrigeración ese sistema no funcionará allí. Lo que posiblemente están diciendo es que ese todo terreno está diseñado para sortear cualquier obstáculo como hace un Toyota o Lada aquí en la tierra.

     
    • YuriGagarin

      21/03/2012 at 2:33 am

      Disculpa camarada Osvaldo, ya que quizás no te entendí bien a lo que te referías. Ahora si que me ha quedado claro, y si…se supone que esta preparado para sortear todo tipo de obstáculos.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: