RSS

China desarrollara nuevos propulsores Chang Zheng

31 Dic

China planea desarrollar en el próximo quinquenio una nueva generación de lanzadores Chang Zheng (Larga Marcha), consta en el Libro blanco de actividades espaciales de China en 2011 que fue publicado este jueves.

El documento  señala, en particular, que China estrenará en los próximos cinco años los cohetes Chang Zheng de la quinta, la sexta y la séptima generación.

El lanzador Chang Zheng-5 funcionará a partir de combustible ecológico y podrá elevar una carga de hasta 25 toneladas a la órbita terrestre baja, o 14 toneladas, a la órbita geoestacionaria.

El modelo  de alta velocidad Chang Zheng-6 podrá colocar cargas de más de una tonelada en la llamada órbita sincrónica al sol, a una altura de 700 Km.

El propulsor de la siguiente generación, Chang Zheng-7, será capaz de poner en esta altitud cargas de hasta 5,5 toneladas, o unas 13,5 toneladas en la órbita terrestre baja.

China inició el desarrollo del propulsor Chang Zheng-1 en 1965 y cinco años después lanzó el primer satélite nacional con su ayuda. En 1974 efectuó el primer lanzamiento del Chang Zheng-2; un decenio más tarde puso en explotación el Chang Zheng-3; y a principios de la década del 1990 presentó el Chang Zheng-4. En el período de 2006-2011, realizó 67 lanzamientos exitosos de cohetes Chang Zheng.

La nueva generacion de Chang Zheng

 
1 comentario

Publicado por en 31/12/2011 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “China desarrollara nuevos propulsores Chang Zheng

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: