RSS

Operativo el segundo regimiento ruso de misiles estratégicos “Yars”

30 Dic

Rusia incorporó en servicio operacional el segundo regimiento de misiles estratégicos RS-24 “Yars” en la provincia de Ivanovo, a 300 kilómetros al noreste de Moscú, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Vadim Koval.

Yars en Ivanovo

“El segundo regimiento de misiles ‘Yars’  de emplazamiento móvil entró en servicio operacional en la división de Teikovo (provincia de Ivanovo)”, dijo Koval.

Anteriormente, el comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, teniente general, Serguei Karakaev, comunicó que Rusia reforzará la división de Teikovo con los misiles “Yars” en 2012 y luego desplegará otros regimientos de estos misiles en las divisiones de Novosibirsk y Kozelsk.

El sistema “Yars” porta misiles balísticos intercontinentales RS-24 con ojiva de reentrada múltiple y de guiado individual. Utiliza la tecnología del misil estratégico “Tópol-M” lo que permitió reducir los plazos fabricación y disminuir su costo.

Según expertos, la incorporación del RS-24 al Ejército incrementará las posibilidades de combate de las Tropas de Misiles Estratégicos y fortalecerá el potencial de disuasión de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

Junto con el misil balístico intercontinental RS-12M2 (sistema “Tópol-M”), el RS-24 formará el núcleo del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.

 
Deja un comentario

Publicado por en 30/12/2011 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: