RSS

Bielorrusia recibe primera batería de misiles Tor-M2

29 Dic

Bielorrusia recibió de Rusia la primera batería de misiles antiaéreos Tor-M2, comunicó hoy el Ministerio bielorruso de Defensa.

Tor M-2

“La Fuerza Aérea y las tropas de Defensa Antiaérea bielorrusas recibieron la primera batería de Tor-M2”, indica el comunicado.

El nuevo armamento permitirá incrementar considerablemente las capacidades de combate de la Fuerza Aérea y la Defensa Antiaérea, agrega la nota.

El sistema de misiles Tor-M2 brinda una eficaz protección a las instalaciones militares y civiles contra ataques de aviones, helicópteros, aparatos aéreos no tripulados, misiles dirigidos y otros tipos de armas de alta precisión incluidas las indetectables a los radares.

Una batería de Tor-M2 compuesta de cuatro lanzaderas es capaz de derribar simultáneamente 16 blancos que se desplazan en cualquier dirección a velocidades de hasta 700 metros por segundo a distancias de hasta 12 kilómetros.

Desde 2005, Rusia firmó con Bielorrusia un medio centenar de contratos en condiciones ventajosas para suministro, mantenimiento y modernización de armamento antiaéreo, equipos de lucha radioelectrónica, piezas de artillería, armas de tiro y otro material bélico

Recordamos que el pasado 16 de diciembre, Bielorrusia recibió las primeras dos unidades que conforman esta primera batería.

 
1 comentario

Publicado por en 29/12/2011 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Bielorrusia recibe primera batería de misiles Tor-M2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: