RSS

Beidou, competidor de Glonass y GPS

29 Dic

China ofrece los servicios de su nuevo sistema de navegación y posicionamiento que competirá con el ruso GLONASS y el estadounidenses GPS. El complejo de satélites espaciales y estaciones terrestres del ‘Dragón de Oriente’ se llama ‘Beidou’, que significa ‘Brújula’. respectivamente.

Hasta el momento, China ha lanzado 10 satélites para que funcione su ‘Beidou’, el último de ellos fue colocado en órbita a principios de este mes. Con este equipo solo cubre su territorio nacional y varias regiones adyacentes. Sin embargo, el sistema seguirá ampliándose para quedar completo en el 2015 con un total de 30 satélites. Eso ampliará el radio de operaciones a nivel mundial.

Entre las ventajas de este sistema destaca la ubicación del transporte aéreo, marítimo y automovilístico; la meteorología; las prospecciones de depósitos petrolíferos; el control de incendios y la prevención de desastres. El director de la oficina de administración de ‘Beidou’, Ran Chengqi, afirmó que este es totalmente compatible con sistemas similares.

Con la puesta en marcha de este sistema de navegación satelital, China se libera de la dependencia de los servicios extranjeros de posicionamiento, a excepción de los que utiliza para sus buques. El próximo año tiene previsto enviar seis satélites más, lo que le permitirá atraer a sus primeros clientes extranjeros.

 
Deja un comentario

Publicado por en 29/12/2011 en Noticias, Satelites

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: