RSS

Incorporación de los misiles balísticos Bulavá

28 Dic

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Rusia concluyó las pruebas de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá que pronto entrarán en el servicio operacional del Ejército ruso.

Dmitri Medvédev
Dmitri Medvédev

“Demostramos la capacidad de crear nuevo tipo de armamento estratégico moderno y eficiente. Uno de ellos es Bulavá que ahora será incorporado en servicio operacional”, dijo Medvédev al reunirse con altos oficiales rusos.

Rusia inició las pruebas del misil balístico intercontinental Bulavá en 2004 y realizó con éxito 11 del total de 18 lanzamientos. Todos los cuatro lanzamientos realizados en 2011 fueron exitosos.

El pasado 23 de diciembre el submarino nuclear “Yuri Dolgoruki” realizó un exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá, después de lo cual fuentes de la comisión estatal para las pruebas del misil anunciaron que próximamente Bulavá entrará en servicio operacional del Ejército ruso.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

El portador reglamentario del Bulavá es el submarino proyecto 955 clase “Borei”. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de ese tipo.

 
Deja un comentario

Publicado por en 28/12/2011 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: