RSS

Nueva informacion sobre la esfera caida en Namibia

25 Dic

La misteriosa esfera metálica de seis kilos caída del cielo en el norte de Namibia podría ser un fragmento del cohete propulsor ruso Soyuz-U, opina Ígor Lísov, columnista de la revista Novosti Kosmonavtiki (Noticias de Astronáutica).

La bola misteriosa, ¿resto del Soyuz-U?

La bola de metal, cuyas imágenes están disponibles en Internet, fue descubierta en el norte de Namibia en la segunda quincena de noviembre. “Podemos afirmar con gran dosis de probabilidad que (…) es un balón de la tercera etapa del lanzador Soyuz-U (…) La trayectoria de caída de dicha etapa se encontraba sobre esta zona de Namibia en la mañana del 1 de noviembre”, afirmó el experto.

La bola metálica cayó cerca de la aldea de Onamatunga, a unos 750 kilómetros de la capital, Windhoek. La esfera tiene 35 centímetros de diámetro y pesa seis kilos. Fue descubierta por un granjero local en un cráter de 3,8 metros de diámetro y 33 centímetros de profundidad.

Paul Ludik, director del Instituto namibio de medicina forense, declaró al diario digital The Namibian que los expertos examinaron el objeto varias veces, y al parecer, es una bola huera que  consta de dos mitades soldadas y está hecha de una aleación metálica como las que se usan para naves espaciales. Al mismo tiempo, descartó que sea fragmento de un ovni.

Los lugareños dicen haber oído un fuerte estampido por las fechas en que se produjo la caída pero Ludik aseguró que no hay evidencias de explosión y supuso que fue el impacto contra la superficie o que la bola estaría rompiendo la barrera del sonido. Agregó que no representa peligro alguno para la gente.

El propulsor Soyuz-U, lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, elevó a la órbita extraterrestre el carguero espacial ruso Progress M-13M que el 2 de noviembre se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (ISS).

 
1 comentario

Publicado por en 25/12/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Nueva informacion sobre la esfera caida en Namibia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: