RSS

La ISS recibe a los nuevos tripulantes

23 Dic

Tras permanecer dos días a bordo de la nave rusa Soyuz desplazándose en régimen de vuelo automático, un cosmonauta y dos astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) para cumplir una misión de larga duración repleta de tareas y experimentos científicos.

Momento del acoplamiento

El acoplamiento del vehículo espacial con el módulo Rassvet de la plataforma orbital se produjo exitosamente a las 15:20 GMT, según estaba programado.

La nueva tripulación está encabezada por el comandante ruso Oleg Kononenko, que voló a la ISS acompañado por el astronauta de la NASA Donald Pettit, y el astronauta neerlandés de la Agencia Espacial Europea André Kuipers. Tres horas después del acoplamiento, y tras comprobarse la hermétización total y quedar estabilizada la presión entre la ISS y la Soyuz, los cosmonautas accederán al complejo espacial, donde serán cordialmente acogidos por los tres tripulantes que actualmente se encuentran en órbita.

Durante su misión, que durará 147 días, la tripulación realizará más de 70 experimentos científicos. Además, recibirá una nave de carga rusa Progress M-14M, que suministrará a la plataforma orbital alimentos y equipos. El lanzamiento de la Progress está previsto para el próximo 26 de enero. Dos días antes, la tripulación tendrá que desacoplar el carguero Progress M-13M, que fue lanzado el pasado 30 de octubre, y lanzar el microsatélite Chibis, destinado a estudiar las tormentas en la atmósfera terrestre.

Dragon

En febrero del 2012, la tripulación recibirá el primer vehículo espacial privado, la nave Dragon, desarrollada por la compañía estadounidense SpaceX. A comienzos de marzo también recibirán al carguero espacial ATV-3 de la Agencia Espacial Europea. La nave trasladará al laboratorio orbital 2,5 toneladas de carga, más 285 litros de agua y cerca de tres toneladas de combustible.

A mediados de febrero de 2012, los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Antón Shkáplerov, que trabaja en la ISS desde el 16 de noviembre de 2011, realizarán una caminata espacial. Para Kononeko esta será la tercera salida al espacio abierto en su carrera cósmica, mientras que Shkáplerov saldrá fuera de la estación por primera vez en su vida.

Como parte de una caminata espacial, cuya duración no debe exceder las 6 horas que permiten las reservas de oxígeno, los cosmonautas tendrán que instalar cinco nuevos paneles que protejan los módulos de la ISS de meteoritos y basura cósmica, y desmontar el manipulador Strelá-1 del módulo de ensamblaje Pirs y colocarlo en el módulo Poisk.

En marzo del 2012, el astronauta estadounidense Daniel Burbank, que llegó a la estación orbital en noviembre del 2011, entregará el mando de la ISS al ruso Oleg Kononenko.

 
Deja un comentario

Publicado por en 23/12/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: