RSS

Kononenko rompe la tradición y deja su mascota en la Tierra

21 Dic

El cosmonauta ruso Oleg Kononenko, comandante de la nave Soyuz TMA-03M que partió hoy con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS), decidió romper la tradición de muchos años y dejar su mascota en la Tierra.

Oleg Kononenko

Oleg Kononenko

Kononenko ya no llevará consigo el dispositivo indicador del inicio de la ingravidez, que ha sido su mascota hasta ahora.

“Ya no necesito ningún indicador de ese tipo porque hay otras formas de determinar el inicio del estado de ingravidez”, comentó el cosmonauta en una rueda de prensa que ofreció antes del vuelo.

Dijo que sólo llevará objetos de recuerdo y fotos de la familia. Verdad es que también llevará un objeto muy peculiar, un instrumento musical típico de la república rusa de Yakutia. Se llama “jemus” y Kononenko planea tocarlo en sus ratos libres en la órbita.

“Ese instrumento cumplirá una fecha redonda en 2012 y una delegación oficial de Yakutia, que nos visitó en la Ciudad de Estrellas, pidió llevarlo al espacio. No pesa mucho, apenas 90 gramos”, dijo el cosmonauta.

Kononenko podrá mostrar sus capacidades musicales a sus colegas, al astronauta holandés Andre Kaupers, de la Agencia Espacial Europea, y al estadounidense Donald Pettit, de la NASA.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21/12/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: