RSS

Estamos en contra de SOPA

21 Dic

En esta entrada no os voy a hablar de cosmonautica, ni contaros los nuevos lanzamientos o las noticias del sector espacial…Hoy os voy a explicar brevemente que es eso de SOPA y porque este blog esta en contra de semejante aberración.La Stop Online Piracy Act, (SOPA) es el último intento de la industria norteamericana del cine y de la música por extender una censura al estilo coreano por todo el planeta.

Si bien es cierto que es una ley local que sólo se aplicaría en los Estados Unidos, allí es donde residen la mayoría de los portales, buscadores, servicios de alojamiento, innumerables páginas y otro tipo de proveedores de servicios. SOPA pretende censurar Internet bajo el pretexto de proteger el derecho a la propiedad intelectual. Pretende destruir aquellas páginas y portales que alberguen contenidos protegidos por derechos de autor. También van a acabar con las webs que contengan enlaces, e incluso enlaces de enlaces de enlaces.

Amparado bajo esta ley, podrán pedirle a Google, o a cualquier proveedor de acceso a Internet que bloquee las direcciones DNS de una página que ellos consideran viola el copyright. Y no tienen que dar ningún tipo de explicaciones.

Las páginas acusadas no tendrán derecho apelación, defensa o respuesta en primera instancia, y su única posibilidad es entablar a posteriori un larguísimo proceso judicial que puede durar años. El bloqueo no sólo va a ser sobre páginas norteamericanas. El bloqueo se producirá en buscadores norteamericanos como Google o Yahoo, pero será sobre páginas alojadas en cualquier parte del mundo.

SOPA da inmunidad total a las empresas que denuncian las páginas sospechosas, pero también a los portales, a los buscadores, y a las empresas de medios de pago que colaboren con las denuncias. Si luego resultan ser falsas o están equivocadas, no pasa nada. Amnistía total. Nadie tiene ningún tipo de responsabilidad civil sobre los daños producidos. Y la víctima, que se fastidie, que no se hubiera metido en negocios en Internet.

En definitiva…SOPA como veis equivale al fin de la escasa libertad que existe hoy en día en Internet.

Y yo me pregunto ¿Quien es ese mamarracho del congresista Lamar Smith, principal promotor de esta aberración?…Este anormal recibe sustanciosas contribuciones de campaña por parte de la industria del cine, la música y la televisión, y por eso se ha convertido en ponente y principal defensor de esta ley. ¿Curioso verdad?

¿Acaso hemos de permitir que un puñado de vividores controlen Internet a su antojo?…NO!!!…Los que estamos detrás de este blog no lo admitimos porque entendemos que la libertad de información, la libertad de expresión y la cultura han de ser libres. No hemos de permitir que maten Internet.

Desde Moscu al Cosmos se declara contraria a SOPA. Si tu también estas en contra visita y da tu apoyo a Stop Censorship y Stop American Censorship

 
Deja un comentario

Publicado por en 21/12/2011 en General

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: