RSS

Todo listo para el lanzamiento de la Soyuz

20 Dic

Tras horas de trabajo, el cohete portador Soyuz FG con la nave pilotada Soyuz TMA 03M ya se encuentra operativa para alzarse hacia la ISS desde la rampa de lanzamiento ‘Gagarinski Start’ del Cosmódromo de Baikonur, llamada así en honor del primer cosmonauta Yuri Gagarin.

De izquierda a derecha: André Kuipers, Oleg Kononenko y Donald Pettit durante los preparativos finales de la tripulación para el vuelo en el Centro de entrenamiento de cosmonautas “Yuri Gagarin”, ubicado en la Provincia de Moscú.

El lanzamiento de la nave Soyuz, que llevará a tres cosmonautas a la Estación Espacial Internacional, está programado para este 21 de diciembre, a las 13:16 GMT. Este será el tercer vuelo de la nave pilotada Soyuz TMA, equipada con sistemas de control digitales y su última misión de este año, en el que se celebraron los 50 años del primer vuelo del hombre al espacio.

De cara al lanzamiento, este martes la comisón estatal aprobó la tripulación principal, que será encabezada por el comandante, cosmonauta ruso Oleg Kononenko, e integrada por el astronauta de la NASA, Donald Pettit, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, el neerlandés André Kuipers.

Oleg Kononenko es el cosmonauta número 102 de la Federación Rusa e irá a la órbita por segunda vez. Para Donald Pettit, este será su tercer vuelo a la plataforma espacial y para André Kuipers, el segundo.

Sus suplentes son el cosmonauta de Roskosmos, Yuri Malánchenko, Akihido Hoside de la Agencia Espacial Japonesa y la astronauta de la NASA, Sunita Williams.

A inicios de diciembre, tanto la tripulación principal como sus suplentes pasaron exitosamente los exámenes, demostrando su práctica en los modelos del segmento ruso de la ISS. Los tripulantes llegaron al cosmódromo en dos aviones, según la tradición que se mantiene ya por medio siglo para garantizar su seguridad.

Actualmente, la tripulación realiza los últimos preparativos del lanzamiento. Durante todo este tiempo, los miembros de la tripulación se han ido acostumbrando a la ingravidez. Los tripulantes deben dormir inclinados con la cabeza hacia abajo, un método que permite distribuir el líquido en el organismo, tal como sucede en el espacio.

Mientras tanto, en la Estación Espacial Internacional los cosmonautas Daniel Burbank, Antón Shkáplerov y Anatoli Ivaníshin se preparan para recibirlos. Con la llegada de la nueva tripulación a la plataforma orbital serán seis las personas que estén trabajando en ella y luego de que  terminen su turno los tripulantes que están en la ISS desde noviembre, el nuevo comandante será Oleg Kononenko.

Por su parte, Oleg Kononenko, Donald Pettit y André Kuipers volverán a la Tierra tras pasar en la órbita cinco meses.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 20/12/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: