RSS

Nuevo misil balístico intercontinental para Rusia

18 Dic

Rusia incorporará a sus Tropas de Misiles Estratégicos un nuevo misil balístico intercontinental, declaró hoy el comandante del citado Ejército, general Serguei Karakáev.

“Actualmente avanzan los trabajos de desarrollo de un misil de clase media con cabeza de combate de nuevo tipo. Sería incorporado a las Tropas de Misiles Estratégicos en 2015”, dijo Karakáev.

Comentó que conforme al programa de armamento, Rusia continúa desarrollando nuevos sistemas de misiles estratégicos tanto de emplazamiento fijo en silos como en plataformas móviles sobre camiones.

“Ya se ha tomado la decisión de crear un nuevo sistema de emplazamiento en silos con misil pesado de combustible líquido y tendrá mayor potencial para superar el futuro escudo antimisil de EEUU”, declaró Karakáiev.

“Estos nuevos sistemas sustituirán los misiles balísticos intercontinentales RS-12M Topol, RS-18 Stilet y RS-20V Satán y junto con los sistemas ya incorporados a las tropas, Topol-M y Yars, formarán el núcleo del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos”, explicó el general.

El Yars tiene un alcance de hasta 11.000 kilómetros, va dotado de una ojiva de reentrada múltiple y de guiado individual y destaca por una alta maniobrabilidad que le permite burlar eficazmente la defensa antiaérea del enemigo.

El general no descartó que EEUU vaya a emplazar sus sistemas antimisiles en el espacio. Para Rusia “es más conveniente en esa situación crear un nuevo MBI que use combustible líquido y tenga al despegar una masa del orden de 100 toneladas”. La relación entre la carga útil y la masa al despegar en tales cohetes es mucho mejor que en los misiles similares de combustible sólido, dijo.

El nuevo misil pesado, según él, también ayudará a las TME a desarrollar “armas estratégicas de alta precisión con ojivas convencionales de alcance prácticamente global, a menos que EEUU renuncie a la creación de tales sistemas”.

Karakáev también mencionó el misil estratégico más potente, el RS-20V Voevoda, y señaló que están realizándose trabajos para prolongar su vida útil por unos 30 años.

“Mientras, las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia comienzan a completar sus arsenales con los sistemas de misiles Yars emplazados en silos subterráneos”, agregó el jefe militar.

Karakáiev aseguró que la presencia de modernos misiles en el arsenal de las TME subirá a un 60% para 2016 y a un 98% hacia 2021.

Siete de cada 10 misiles rusos han agotado su plazo de garantía a día de hoy. Sin embargo, al menos un 96% de los misiles en el arsenal del Ejército están listos para un uso inmediato, si es necesario.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 18/12/2011 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: