RSS

Bielorrusia emplazará sistemas antiaéreos rusos

18 Dic

El ministerio bielorruso de Defensa entregará los sistemas de misiles Tor-M2E, importados desde Rusia, a la 120ª brigada de defensa antiaérea acantonada en el oeste del país eslavo, declaró el portavoz de la entidad.

Tor M-2

“Los efectivos de la brigada pasaron en Rusia un curso de manejo de dichos sistemas antiaéreos. La entrega de la primera batería de los sistemas de misiles Tor-M2E será concluida para el próximo 24 de diciembre”, dijo el portavoz del ministerio bielorruso de Defensa.

Según las fuentes militares, los nuevos sistemas de defensa antiaérea permitirán ampliar sustancialmente las capacidades de la Fuerza Aérea y las Tropas de Defensa Antiaérea bielorrusas.

La víspera, el ministro bielorruso de Defensa, Yuri Zhadobin, anunció que Bielorrusia ya había recibido los primeros sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2E.

La gama Tor-M comprende misiles tácticos todotiempo de defensa antiaérea cuya función es proteger importantes instalaciones económicas, administrativas y militares contra ataques de misiles de crucero, misiles antirradares, aparatos aéreos sin piloto, bombas planeadoras, aviones y helicópteros, entre ellos, los furtivos.

La versión modernizada del misil Tor-M2 engrosó el arsenal del Ejército ruso en 2008 y es capaz de derribar 20 blancos por minuto, frente a los
10-12 de su antecesor, Tor-M1.

 
1 comentario

Publicado por en 18/12/2011 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Bielorrusia emplazará sistemas antiaéreos rusos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: