RSS

Funeral espacial para pagar menos impuestos

15 Dic

Increíble pero cierto…una peculiar alianza entre una funeraria espacial y la fiscalía podría ayudar a los habitantes del estado de Virginia (Estados Unidos) a pagar menos impuestos.

Se trata de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría ofrecer a los que viven en este estado una desgravación impositiva de hasta 8.000 dólares a cambio de que envíen los restos mortales de sus familiares al espacio.

Los funerales espaciales son bastante asequibles, ya que los precios oscilan entre 1.000 y 10.000 dólares según el destino final de la carga fúnebre. Si una persona desea enviar las cenizas de su ser querido a la órbita terrestre, pagará el precio mínimo; mientras que una ‘tumba’ en la órbita lunar le costará más dinero.

Celestis es la empresa que domina el mercado estadounidense de los ‘entierros espaciales’. Tiene su sede en Texas y ya realizó 10 vuelos espaciales conmemorativos. Dentro de dos años la funeraria ofrecerá el servicio de ‘un viaje celestial permanente’.

Obviamente la funeraria espacial no sería la única en beneficiarse en caso de que el proyecto sea aprobado. El estado de Virginia también espera ganar lo suyo.

Según se estima, esta ley ayudaría a aumentar la cantidad de turistas que visitan el Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio situado cerca de la costa de Virginia, que ofrece servicios de lanzamiento de vuelos.

 
3 comentarios

Publicado por en 15/12/2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

3 Respuestas a “Funeral espacial para pagar menos impuestos

  1. Gustavo F. Paredes

    15/12/2011 at 4:38 am

    ah bueno…. en yanquilandia todo es posible… hasta lo mas absurdo….

    Y pensar que esas estupidezes las realizan a costa de la explotación del resto del mundo !!!.

    Que bueno que todos los yanquies se suban a los grandes navios espaciales de las peliculas de ciencia ficción (como Walle) y se manden a mudar de aquí.

    Cuanto mas lejos mejor…

    Vamos a ver quien les hace las tareas pesadas como trabajar !!!! Jua jua juuuuaaaaaaaa…..

     
    • YuriGagarin

      15/12/2011 at 3:33 pm

      Quizás se pueda considerar una excentricidad, pero no creo que sea exclusivo de los yankees. La muerte es un negocio lucrativo y todos los países tiene excentricidades en ese sentido, Argentina saco un “facebook” para difuntos, Reino Unido estudia pagar los gastos de sepelio a cambio de los organos del difunto, el proyecto de lapidas electrónicas en Moscu que equipadas con una pantalla táctil, sensor de movimiento y baterías solares, la ‘teletumba’ permite incluir todo tipo de información multimedia sobre el difunto; en particular, fotos, vídeos, memorias, recuerdos de sus familiares y además posibilita al visitante interactuar con el dispositivo.

      Como ves Gustavo, hasta en Rusia tambien debemos ser excentricos en ese sentido, pero centrándonos en el tema que nos ocupa, te diré que en 2004, las cenizas de Borís Yakushin, residente de Novosibirsk y empleado de la industria espacial, fueron llevadas al espacio por la NASA.

      En agosto del 2010 en las cenizas del veterano del cosmódromo Baikonur, Viatili Fiódorov, quien trabajó en la Agencia Espacial Roskosmos durante 44 años, fueron esparcidas en la órbita terrestre,

      Aunque de momento este tipo de servicio no es accesible para todos los ciudadanos de Rusia, no es un procedimiento complicado en lo que se refiere a la tecnología.

      Por lo que he podido averiguar, La tecnología es la siguiente: una pequeña parte de las cenizas se pone en una cápsula que se lanza en un cohete junto con otras cápsulas. El precio de estos funerales ‘espaciales’ oscila entre los 2.995 dólares, por un gramo de cenizas, hasta los 6.000 por 7 gramos. Por 9.000 dólares se pueden colocar 14 gramos, uniendo las cenizas de dos personas, por ejemplo, de un matrimonio. Lo único que no garantiza la empresa es el período de estancia de las cápsulas en la órbita, pero se promete que permanecerán girando alrededor de la Tierra al menos 200 años.

      Si lo que queremos es una cápsula con cenizas en la Luna, hemos de tener en cuenta que un gramo de cenizas lanzado a la Luna cuesta casi 10.000 dólares, mientras que el precio por lanzar la cantidad máxima, unos siete gramos, alcanza los 30.000 dólares (con descuento).

      Aunque según Celestis, el gramo esta en 995 dolares para el sepelio mas barato, toda una ganga para lo que cuesta hoy en día un sepelio mas tradicional.

       
  2. Gustavo F. Paredes

    15/12/2011 at 3:51 pm

    Jajajaaaaa….

    Toda una ganga si se piensa en lo que les queda por delante a los que quedaron vivos y velan al difunto. Aunque si ya está pago de antes, es otra cosa.

    Pero para la gente que trabajó en el ámbito espacial, tal vez sea mas aceptable.

    Bueno. Despues de todo, si yo tuviese los QSJ (dinero) tal vez pediría que la mitad de mis cenizas fueran al espacio exterior. Despues de todo, siempre soñe con ser astronauta (y nunca lo seré).

    Ahora mismo recuerdo la oferta de Rusia a Coca Cola y/o Pepsi para que invirtieran en la Estación Espacial Mir organizando un concurso mundial para llevar al ganador hacia los cielos. Lamentablemente (seguro por consideraciones políticas, no economicas) no se realizó.

    Creo que tengo que modificar mi primer comentario. Despues de todo. La muerte (y la vida) ocurren una sola vez para cada individuo !!!!.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: