RSS

Arthur C. Clarke predijo victoria de Rusia en carrera hacia la Luna

15 Dic

En una redescubierta entrevista de 1963, el escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke predijo que la Unión Soviética iba a ganar la carrera hacia la Luna con el lanzamiento de una misión tripulada al satélite natural de la Tierra en 1968,

Arthur C. Clarke

Arthur C. Clarke

En un episodio de The Sky at Night, el el programa científico más largo del mundo la televisión, el escritor dijo que los soviéticos enviarían una misión tripulada a la Luna, probablemente coincidiendo con el 50 aniversario de la Revolución de Octubre.

La emisión, que se creía perdida sin dejar rastro, ha resurgido en un archivo de una estación de televisión en África.

Clarke, quien junto con Robert A. Heinlein e Isaac Asimov representan los “Tres Grandes” de la ciencia ficción moderna, dijo que Estados Unidos pondría en marcha su misión tripulada a la Luna dos años después que la Unión Soviética.

“El proyecto lunar americano es una cosa colosal, con un costo de $ 10 millones al día, creo que tendrá éxito en conseguir poner a un hombre en la Luna, y de nuevo, aunque es igualmente importante no será mucho después que ellos (los soviéticos) pero no sera antes de 1970 “, dijo el escritor.

La declaración fue hecha dos años después de que el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en ser enviado al espacio el 12 de abril de 1961, y seis años antes de que el astronauta norteamericano Neil Armstrong diera el primer paso en la superficie de la Luna el 21 de julio de 1969.

 

Etiquetas: , , , , , ,

14 Respuestas a “Arthur C. Clarke predijo victoria de Rusia en carrera hacia la Luna

  1. Gustavo F. Paredes

    15/12/2011 at 4:03 pm

    Hace tiempo vi un documental sobre el fracasado intento de los Sovieticos por llegar primeros a la Luna (con astronautas, claro) y el posterior intento de llegar (aunque sea en 2do lugar).
    El video mostraba el destino de las partes del gran cohete, que termino sus días en una hermosa plaza (de las tantas que hay en la ex URSS) y sirviendo de “techo” para juegos de niños o de la orquesta del barrio.

     
    • YuriGagarin

      17/12/2011 at 10:59 pm

      Efectivamente, lo que comentas es cierto, sin embargo no recuerdo el documental al que haces referencia ¿Recordarías el titulo o algún dato para localizarlo?

       
  2. Gustavo F. Paredes

    22/12/2011 at 3:43 am

    Lamentablemente nada.

    Creo que fue en History Channel y hace mas de 10 años (epoca en la que todavía tenía TV no gratis y tiempo para mirar).

    Si recuerdo o lo encuentro, te aviso. Estoy de vacaciones hasta febrero.

     
  3. Gustavo F. Paredes

    03/01/2012 at 12:50 am

    Este es el video que meciono en el comentario anterior:

     
    • YuriGagarin

      03/01/2012 at 5:11 am

      Gracias amigo Gustavo por el video…desconocía totalmente este metraje sin duda sorprendente y lo digo así porque a juzgar por los vehículos y la uniformidad hay algo extraño en ello…por no decir del “artefacto”. Pero también has de tener en cuenta que hasta no hace mucho estos temas en Rusia eran bastante desconocidos -por decirlo de alguna manera- pero contactare con el camarada Subbotin del RUFORS para hacerle la consulta a ver si me puede facilitar mas información al respecto de este vídeo…

      Así mismo aprovecho para agradecerte los emails que me has enviados…muy, muy interesante la información que me proporcionas…

       
  4. Gustavo F. Paredes

    03/01/2012 at 6:33 am

    Me equivoque de post. Pero bueno, no importa. El video sobre el cohete sovietico para llegar a la luna, no lo encontré aún. Pero si encontre este que dejé. Tu dirás si puede ser real o un truco. Tambien con el de la camara de vigilancia que aparentemente (no se nada de ruso excepto decir gracias…) filmo algo sobre el cielo ruso y lo televisaron en un canal de esa parte del globo.

    ¿ Se puede saber de que son las fotos tuyas en Flickr ?. La vez que me puse a verlas, no tenian comentarios (en español, claro). Son muy interesantes.

    Siempre que puedo, te envío algo. Algún día me animare a postear directamente en el blog (con tu permiso, claro).

     
    • YuriGagarin

      04/01/2012 at 2:35 am

      El vídeo se lo he reenviado a Subbotin y espero su respuesta. ¿Fake o no?…la verdad todo apunta a que así es porque me parece muy sorprendente, no obstante como te dije…el secretismo en este -y muchos otros temas- durante la Unión Soviética era algo común y habitual…

      Por otro lado, las fotos de flickr como ves son muy variadas…a la derecha de la pantalla podrás acceder a los diferentes albunes que hay, desde museos, viajes, aviación…etc…algunas están con nombres en ruso, otras en ingles y alguna hay en español. pero creo que viendo las fotos es fácil saber que son…

      Para no perderte que aconsejo que si las miras lo hagas a través de aquí http://www.flickr.com/photos/mryurigagarin/sets/, así sabrás exactamente que estas viendo, y podrás ver las que te interesan sin tener que ver todo el contenido que hay subido (en este momento hay 19.585 imágenes) porque si lo haces desde el modo general puede parecer algo inconexo.

      Por ultimo si algún día te animas a colaborar con tus propios artículos tanto aquí como en El Hangar de YuriGagarin…me lo dices y te habilito una cuenta de colaborador…

       
  5. Gustavo F. Paredes

    20/01/2012 at 9:07 pm

    Anoche, en el comienzo del día 20 de enero de 2012 y mientras observaba el cielo estrellado sin luna en el jardín de mi casa, divisé un objeto (seguido de otros 3) que recorrían rapidamente el cielo desde mi sureste hacia el noroeste. Parecían pequeños tubos color naranja. Los que iban detrás se movían incesantemente como si tratasen de ponerse detrás del primero.

    Realmente, junto con mi esposa quien tambien los pudo observar con claridad, estamos seguros de que se trataban de ovnis.
    Solo queda la posibilidad que sea un lanzamiento de varios satelites al unisono, pero no me convencen los movimientos de los objetos. Además, no demoraron mas de 10 segundos en zurcar el cielo nocturno.

    En fin…. es mi primera observación de un OVNI en movimiento.

    Yo estoy en 32°29′04″S 58°14′13″O http://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n_del_Uruguay

     
    • YuriGagarin

      21/01/2012 at 3:44 am

      Curiosoa observacion sin duda…

       
  6. Gustavo F. Paredes

    21/01/2012 at 5:03 am

    ¿ Como puedo conocer si hubo algún lanzamiento en estos días ?.

    O tal vez son solamente los que publica este excelente blog…. digo por si algunos lanzamientos no son de importancia y no se publican…. no se.

     
  7. lu2jgp

    02/02/2012 at 1:05 am

    Encontré que el mismo día que aviste esos objetos extraños, se lanzó en Cabo Cañaveral el satélite militar WGS-4. No he podido averiguar aún la trayectoria, pero la hora de lanzamiento fue nocturna, lo que hace mas factible que haya sido lo observado. Sigo averiguando.
    http://www.programaespacial.com/pe/ver_noticias.php?codigo=1327283136

     
    • YuriGagarin

      02/02/2012 at 1:30 am

      Gracias por el dato

       
  8. lu2jgp

    02/02/2012 at 1:18 am

    Aquí hay un grafico de la trayectoria, pero tratandose de un satélite geoestacionario, solo podria haber visto los restos del lanzamiento aún orbitando y unas 3 o 4 horas despues. Hay que sacar cuentas, pero el giro de la Tierra le da posibilidades pero no me convence el sentido sureste-noroeste en el que lo observe.
    Aquí la gráfica: http://www.spaceflight101.com/wgs4-delta-iv-ascent-info.html

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: