RSS

El autobus de Gagarin revive de nuevo

10 Dic

El autobús que llevó al primer cosmonauta, Yuri Gagarin, a las puertas de su nave espacial permaneció en servicio en el cosmódromo hasta el 1967 y recientemente  surgieron planes para ‘revivirlo’.

El historico autobus de Gagarin

Ahora el autobús que llevó a Gagarin aquel famoso día 12 de octubre del 1961 hasta la nave Vostok es exhibido en el museo de la ciudad de Gagarin, situada cerca de la aldea de Klushino, patria chica del primer cosmonauta del planeta.

El vehículo fue reparado completamente y de nuevo es capaz de cumplir sus funciones. Por ahora se planea usarlo para llevar a los visitantes al museo de Yuri Gagarin.

Autobús como testigo del nacimiento de las tradiciones espaciales

Fue este el vehículo el que presenció el surgimiento de una tradición de los cosmonautas soviéticos y rusos. Cuando Gagarin tuvo ganas de orinar camino al cosmódromo, donde lo esperaba su famosa nave Vostok, bajó del autobús para hacerlo sin quitarse el traje espacial, hecho que pronto formó parte de las ‘tradiciones espaciales’ en la URSS.

A partir de aquel entonces todos los cosmonautas rusos, con o sin ganas de orinar, bajan del autobús para hacerlo a través de un orificio especial en el traje.

Cabe señalar que otra y la más conocida tradición surgió años después y fue la de ver un día antes del vuelo la película ‘Sol blanco del desierto’, el más famoso western soviético, filmado en 1969.

 
 

Etiquetas: , , ,

4 Respuestas a “El autobus de Gagarin revive de nuevo

  1. Gustavo Fabián Paredes

    13/12/2011 at 8:05 pm

    Daniil.

    Ahora te pongo en el compromiso de conseguirme ese mencionado Western Soviético !!!!.

    Gustavo

     
    • YuriGagarin

      13/12/2011 at 9:11 pm

      Te recomiendo que visites http://cinerusia.blogspot.com/2011/11/el-sol-blanco-del-desierto.html tienes una review muy interesante

       
      • Gustavo Fabián Paredes

        13/12/2011 at 9:57 pm

        Me hiciste acordar de una pelicula sovietica que vi hace unos años en el Canal EuropaEuropa. Creo que se llamaba “La Amistad” o algo así. Trataba sobre la recaudación de todo el oro disponible para afrontar la hambruna de los primeros años de la Revolución Bolchevique.

        Me impresiono mucho la forma en que se desarrollaban algunas escenas. Impresionaba el dramatismo gracias a esa peculiar forma de filmar algunas partes.

        Gracias por el enlace.

         
  2. Gustavo Fabián Paredes

    13/12/2011 at 11:41 pm

    ¿ Y como surgió la 2da tradición ?.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: