RSS

¿Diamantes en el cosmos?

10 Dic

Los diamantes, piedras preciosas que han instigado guerras sangrientas entre humanos, no son sólo un tesoro terrestre. La Vía Láctea podría albergar planetas grandes, supertierras compuestas en más de un 50% de su masa por diamantes.

Así se desprende de un estudio de las universidades de Manchester (Reino Unido), y de Ohio (EE. UU.), que se basa en un reciente descubrimiento de un astro-diamante que se encuentra a 4.500 años de la tierra. Tras realizar una serie de experimentos los científicos han confirmado que, si el cuerpo celeste es rico en carbono y tiene una masa 15 veces mayor que la Tierra, bajo de su corteza podría haber diamantes.

En concreto, tales gigantes tendrían un núcleo como el acero, a causa de la influencia de una tremenda presión,  y su manto y corteza tendrían una composición muy similar a la de los diamantes.

Tales tesoros espaciales nunca podrían ser un refugio para los organismos vivos, aseguran los expertos, ya que están congelados y no tienen ni atmósfera, ni magnetismo, ni tectónica de placas.

Por el momento los astrónomos han detectado más de medio millar de planetas fuera de nuestro sistema solar, pero se sabe muy poco de la composición química de su interior. En la mayoría de los casos sólo se conoce la masa y su diámetro aproximado.

 
1 comentario

Publicado por en 10/12/2011 en Astronomia, Noticias

 

Etiquetas:

Una respuesta a “¿Diamantes en el cosmos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: