RSS

¿HAARP pudo sacar fuera de servicio a Fobos-Grunt?

01 Dic

Vivimos en tiempos convulsos donde las conspiraciones están a la orden de día. En los foros y agencias de noticias se han hecho eco de unas sorprendentes declaraciones respecto a la posible intencionalidad de dejar fuera de servicio a la Fobos-Grunt que dividen a la opinión publica y sin duda no dejan indiferente a nadie.

Teniente general Rodionov

Radares estadounidenses pudieron haber provocado el fallo de la estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt que quedó en órbita terrestre en lugar de tomar rumbo a Marte. Ésta es la acusación que ha lanzado contra EEUU el teniente general Nikolái Rodiónov, ex comandante en jefe del Sistema de Prevención de Ataques Misiles de Rusia.

“La trayectoria del aparato Fobos-Grunt pasó por la zona de cobertura de unos poderosos radares estadounidenses en Alaska. Temo que la potente radiación electromagnética de aquellas estaciones pudo haber afectado los equipos de control de la sonda interplanetaria”, dijo Rodiónov, citado por la agencia Interfax.

Recalcó que Rusia debería estar preocupada por la presencia de los radares estadounidenses en Noruega y Alaska.

HAARP

HAARP

El general estaba hablando aparentemente en referencia a la alta frecuencia del Programa de Investigación de Aurora Activa (HAARP), sitio ubicado en Gakona, Alaska. El propósito declarado de la instalación es el estudio de la ionosfera y su uso para la comunicación. Sin embargo, varias teorías de la conspiración populares dicen que es el desarrollo de una superarma que puede causar desastres naturales a escala mundial, incluidos los terremotos, el cambio climático y la reversión de los polos magnéticos.

También llamó a usar menos componentes electrónicos extranjeros en la fabricación de misiles y aparatos espaciales rusos. “En cualquier momento (los fabricantes extranjeros) podrían mandar algunas señales, activar ciertos chips para dejar fuera de servicio un misil o una nave espacial”, explicó.

Las gráficas de HAARP confirman las palabras de Rodiónov. El mismo día en que se perdio la comunicación con la Fobos-Grunt, HAARP emitió una ingente cantidad de energía. ¿Casualidad o causalidad?

Gráfica del día 8 de Noviembre

Gráfica del día 9 de Noviembre

La Fobos-Grunt debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, el descenso en su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con muestras del suelo del satélite marciano.

El proyecto, con un coste de 5.000 millones de rublos (unos 126 millones de euros), tenía como objetivo estudiar la materia inicial del sistema solar y ayudar a explicar el origen de Fobos y Deimos, la segunda luna marciana, así como de los demás satélites naturales en el sistema solar.

No os perdáis el siguiente vídeo donde se analizan y muestran una pequeña investigación que han efectuado sobre el HAARP y su actividad el día del lanzamiento del Fobos-Grunt los amigos de mundodesconocido.com

Sin embargo este punto de vista no es aceptado por el miembro de la Academia Rusa de Cosmonáutica “Tsiolkovsky” Yuri Karash. En una entrevista dijo el científico con ironía: “El misil” Bulava “no vuela porque los americanos pusieron en marcha algunos de sus satélites y lo evitaron con sus rayos, el submarino” Kursk “se hundió porque fue embestido por un submarino americano, ¿verdad? Nosotros, tan pronto como algo se niega o se rompe, la solución es culpar a los estadounidenses. Este es un esquema bien conocido, a través del cual los gerentes de las industrias clave, en particular, los dirigentes de la institución militar, hacen todo lo posible para justificar su propio descuido y la falta de profesionalismo. ”

“No es que los americanos hicieran nada. Esto ha ocurrido por la incapacidad de Rusia para trabajar, por no ser responsable de los resultados de su trabajo. Por eso no funcionó la “Phobos-Grunt” a culpar a los que produce este dispositivo, desarrollado, puesto en marcha y corrió después de ejecutar “- concluyó Yuri Karash.

Sin duda la polémica esta servida, ¿Cual es tu opinión?

 

Etiquetas: , , , , , , ,

6 Respuestas a “¿HAARP pudo sacar fuera de servicio a Fobos-Grunt?

  1. Gustavo F. Paredes

    01/12/2011 at 5:32 am

    Hummm…. Mirando las gráficas…. Algo raro sucedio….

    Pero como en otros post, la tecnología rusa se está quedando atras. Ya lo hemos hablado.

    Pero los yanquies no se quedan quietitos, por lo que cualquier cosa puede ser.

    Pero te recuerdo que hace unos meses (creo que mas de un año) Fidel Castro escribio (en unas lineas que escribe habitualmente los domingos) sobre un gasoducto sovietico que a principios de los 80 exploto culpa de unos componentes yanquies que les habían ingresado por no tener la tecnologìa necesaria. Según Fidel, todo estuvo preparado de antemano. Y esto lo trajo a colaciòn cuando se conocio el virus informàtico que atacaba computadoras industriales (PLC), y mas especificamente variadores de velocidad como los que se usan para enriquecer uranio (mas de 12000 rpm). Justito la marca que usaba Iran !!!!.

    Para mi, la guerra fría no termino. Solo que ahora no hay lucha ideológica (y es lo lamentable para mi, un laburante mas).

    Saludos.

     
    • YuriGagarin

      01/12/2011 at 1:45 pm

      ¿Estas seguro de lo que dices al respecto de la tecnología rusa?…espera unos días y te demostrare que no todo es lo que parece…

      Coincido no obstante contigo en que la Guerra Fría no acabo, simplemente la disfrazaron y hoy en día si has seguido las entradas que publique al respecto el denominado Escudo de misiles de EEUU y las tensiones producidas entre Rusia y EEUU por el mismo, convendrás conmigo que cada vez es mas evidente.

       
  2. Gustavo F. Paredes

    07/12/2011 at 12:25 am

    Obviamente camarada.

    Si no, no habría motivo para semejante despliegue tecnológico en las alturas.

     
  3. Gustavo F. Paredes

    07/12/2011 at 1:06 am

    Estuve mirando el video de Mundo Desconocido. Muy bueno.

    Comentarios:
    1- La foto de la Wikipedia es mucho mas espectacular que la que pusieron en el video. Me refiero a la foto de la luna de Marte, Fobus. Realmente parece algo extraño (sobre todo por el inmenso crater y las lineas). Hummmm….
    2- Parece muy exoterico el video, pero bueno. Es un parecer.
    3- Historicamente las crisis se han “resuelto” con guerras. Marx demostró que el mundo resuelve sus diferendos de esa manera. Aunque hay que aclarar que no es lo mismo la violencia de los oprimidos que la de los opresores. La primera es justiciera, la segunda ajusticiera.
    4- ¿ Que es eso de que Marte tiene vegetación ?.

     
    • YuriGagarin

      07/12/2011 at 3:10 am

      Aunque solo me limito a informar sobre una teoría que no deja de llamarme poderosamente la atención, he de aclararte en primer lugar que De Moscu al Cosmos y Mundo desconocido no mantienen ningún tipo de vinculación ni nos hacemos participes de sus afirmaciones o declaraciones, simplemente es un punto de vista que consideramos que nos presentan una llamada duda razonable.

      Quizás el vídeo resulta algo esotérico, puede ser, pero sin embargo creo que hace pensar. Sabemos que muchas veces los gobiernos nos ocultan o disfrazan información…¿Porque ahora no?. No digo que lo que dice JL sea cierto, simplemente que efectivamente parece que hay una especie de extraña relación. Si miras en alguno de sus otros vídeos te darás cuenta de lo que hablo.¿Realidad o ficción?…No lo se, pero en mi formación académica siempre se me ha enseñado que nunca hay que dar las cosas por supuesto y siempre hay que preguntarse las cosas, reformularse las teorías, etc, solo así logra avanzar la ciencia.

      Nosotros nos hemos limitado a exponer ambas teorías para que cada lector pueda sacar sus propias conclusiones.

      En referencia a la vegetación de Marte puedes tener mas información en este enlace

      http://www.marsanomalyresearch.com/

      Concretamente puedes verlo aquí:

      http://www.marsanomalyresearch.com/evidence-reports/2001/020/giant-plants-lakes.htm

      Si tienes problemas en ingles, tienes un análisis en español al respecto en:

      http://mundos-i-reales.blogspot.com/2009/03/vida-en-marte-plantas-gigantes-y-lagos.html

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: