RSS

Aplazado el lanzamiento de 6 satélites Globalstar-2 desde Baikonur

01 Dic

La agencia espacial de Rusia, Roskosmos, anunció hoy que el lanzamiento de seis satélites estadounidenses Globalstar-2 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, será aplazado del 5 al 28 de diciembre.

El cambio de fechas se efectuó a petición del cliente, precisó un portavoz de Roskosmos en declaraciones a medios noticiosos.

Los aparatos Globalstar-2 engrosarán la flotilla homónima de satélites de comunicaciones en órbita terrestre baja. En su mayoría, fueron lanzados desde Baikonur con la ayuda de cohetes propulsores rusos Soyuz.

En octubre de 2010, un lanzador Soyuz-2 puso en órbita seis satélites de la generación Globalstar-2. El próximo lanzamiento será el paso siguiente hacia la formación de esa flotilla.

El próximo mes también serán lanzados desde Baikonur el satélite ruso Luch-5A y el israelí Amos-5 (11 de diciembre); la nave tripulada Soyuz TMA-03M (21 de diciembre) y el satélite de comunicaciones NSS-14 (26 de diciembre) para el operador luxemburgués SES.

La nave Soyuz TMA-03M llevará hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a una nueva expedición de astronautas conformada por el ruso Oleg Kononenko, el holandés André Kuipers y el estadounidense Donald Pettit.

 
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: