RSS

El Glonass-M ubicado con éxito en su órbita de destino

29 Nov

El satélite ruso de navegación Glonass-M lanzado la mañana de este lunes desde el cosmódromo de Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk (norte de Rusia) alcanzó su órbita de destino, informó portavoz de las Tropas Espaciales, el coronel Alexei Zolotujin.

“El lanzador Soyuz-2.1b que despegó a las 8.25 GMT de este lunes desde el cosmódromo de Plesetsk colocó en órbita con la ayuda de la unidad de aceleración Fregat el vehículo espacial Glonass-M”, comunicó.

Según el portavoz militar, con el satélite se estableció una comunicación telemétrica que se mantiene estable. Los sistemas de a bordo del aparato funcionan con normalidad.

“El despegue y el vuelo del lanzador, así como la separación del vehículo espacial se desarrollaron según el plan establecido. Tras separarse a las 12.03 GMT, el control del satélite fue asumido por los sistemas del Centro Titov de Pruebas y Control de Vehículos Espaciales”, agregó Zolotujin.

Se trata del sexto satélite de la serie Glonass que Rusia ubica en órbita en lo que va de año para aumentar la flotilla orbital de su sistema de posicionamiento y navegación GLONASS que ahora también dispone de satélites de reserva gracias a los últimos lanzamientos.

La flotilla de GLONASS, que permite el funcionamiento simultáneo de 24 satélites, quedó completada tras el lanzamiento el pasado 3 de octubre desde Plesetsk y la posterior puesta en marcha de un Glonass-M. Desde entonces, la señal del sistema ruso está disponible en todo el mundo.

Los 24 satélites operativos de GLONASS que transmiten señales de navegación ofrecen cobertura ininterrumpida en todo el planeta. Además, el sistema dispone de otros aparatos colocados en órbitas de reserva.

El sistema ruso GLONASS entró en servicio en 1993. Permite determinar el posicionamiento y la velocidad de desplazamiento de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre y también de las personas con una precisión de hasta un metro.

 
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: