RSS

Defensa aplaza cuarto lanzamiento del misil balístico Bulavá

28 Nov

El ministerio ruso de Defensa aplazó el cuarto, y el último en 2011, lanzamiento del misil balístico Bulavá previsto inicialmente para este 28 de noviembre, comunicó a medios noticiosos una fuente ministerial.

“El último lanzamiento del Bulavá (previsto en el calendario para el presente año), queda aplazado para una fecha todavía desconocida”, dijo.

Anteriormente, el ministerio de Defensa tenía programado para este 28 de noviembre el lanzamiento simultáneo de dos misiles Bulavá, después del cual el misil junto con su portador reglamentario, el submarino nuclear “Yuri Dolgoruki”, podría ser incorporado a la Fuerza Armada de Rusia.

Hasta el momento, fueron efectuados 17 lanzamientos de Bulavá, de ellos, 10 exitosos, el más reciente, el 28 de octubre del año en curso.

Los lanzamientos anteriores tuvieron lugar el 28 de junio y el 27 de agosto pasado, también desde el “Yuri Dolgoruki” (proyecto 955 clase “Borei”). Antes, los lanzamientos se realizaban desde el submarino “Dmitri Donskoi” (proyecto 941U clase “Akula”).

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

El portador reglamentario del Bulavá es el submarino del proyecto 955 “Borei”. Para 2015, Rusia tiene previsto construir ocho submarinos de ese tipo.

 

 
1 comentario

Publicado por en 28/11/2011 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Defensa aplaza cuarto lanzamiento del misil balístico Bulavá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: