RSS

Cooperación entre EADS y Komposit

25 Nov

La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) y el holding ruso Komposit cooperarán en el suministro de materiales compuestos para las necesidades de la EADS, comunicó hoy el director general adjunto de Komposit, Vladímir Jlébnikov.

Una delegación de EADS, integrada por representantes de los sectores de construcción de aviones, helicópteros y misiles, visitó este viernes unidades de producción de la empresa Prepreg-SKM que forma parte de Komposit.

“Mostramos a los representantes de EADS nuestros productos. Acordamos desarrollar la cooperación, en particular, crear un grupo de trabajo que se ocupará de homologar la fabricación de materiales y de calificarlos”, dijo Jlébnikov.

“La homologación llevará unos dos años y costará hasta un millón de euros, gastos que asumirá el fabricante”, añadió.

La empresa Prepreg-SKM produce tejidos de fibra carbónica y “prepregs”, materiales compuestos,  para las necesidades de la aviación y la rama espacial, así como para las obras de construcción, la energía y la extracción de petróleo y gas.

El holding Komposit, fundado en 2009 para formar el mercado de materiales compuestos en Rusia, tiene bajo su dirección varias compañías.

EADS y el centro ruso de innovaciones Skólkovo suscribieron en marzo pasado un convenio de cooperación, en cuyo marco el consorcio europeo abrirá su centro investigador en Skólkovo. También lo hará el holding ruso Komposit.

 
1 comentario

Publicado por en 25/11/2011 en Noticias

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Cooperación entre EADS y Komposit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: