RSS

Cápsula de descenso de la Soyuz TMA-02M aterriza en Kazajstán

22 Nov

La cápsula descenso de la nave Soyuz TMA-02M con tres astronautas dentro realizó este martes un exitoso aterrizaje cerca del lugar previsto en el territorio de Kazajstán, informó el Centro ruso de control de vuelos espaciales.

Bienvenidos a casa

El ruso Serguei Vólkov, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satoshi Furukawa, quienes concluyeron su misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), aguantaron bien el descenso, reportó al Centro un oficial del equipo de rescate.

Una vez que los astronautas hayan salido del módulo recuperable y se hayan sometido a un primer reconocimiento médico en un hospital móvil, se van a trasladar en un helicóptero al aeródromo de Karagandá y luego, en un avión, a la base aérea “Chkálovski” situada en las afueras de Moscú.

Vólkov, Fossum y Furukawa debían haber regresado a la Tierra el 16 de noviembre pero la fecha  se pospuso hasta hoy debido a la avería que sufrió en agosto pasado el carguero espacial ruso Progress M-12M.

Durante su estancia a bordo de la ISS, los astronautas llevaron a cabo un amplio programa de investigación, realizaron una caminata espacial y recibieron varios cargueros y naves tripuladas, entre ellas, el Atlantis, el último transbordador estadounidense de la serie Shuttle.

Les relevó en la ISS una expedición de turno conformada por el estadounidense Daniel Burbank y los rusos Antón Shkaplérov y Anatoli Ivanishin.

 
1 comentario

Publicado por en 22/11/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Cápsula de descenso de la Soyuz TMA-02M aterriza en Kazajstán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: