RSS

Los tripulantes de la ISS parten a la Tierra

21 Nov

El desacoplamiento de la nave Soyuz TMA-02M de la Estación Espacial Internacional (ISS), con un cosmonauta y dos astronautas a bordo, se ha producido este lunes 21 de noviembre a las 23:00 horas GMT.

En la Soyuz regresan a la Tierra el cosmonauta de Roskosmos Serguéi Vólkov, el astronauta de la Agencia espacial japonesa Satoshi Furukawa y el astronauta de la NASA Mike Fossum.

Previamente al regreso a la Tierra, el Centro de Control de vuelos espaciales dejó a los tripulantes dormir más de lo habitual. Los tripulantes, los rusos Serguéi Vólkov, Antón Shkáplerov y Anatoli Ivaníshin, los estadounidenses Michael Fossum y Daniel Burbank y el japonés Satoshi Furukawa, vivieron una semana anterior llena de desvelos.

Solo en 6 días, desde que la nueva tripulación arribó a la plataforma orbital, la tripulación anterior tuvo que transferir sus funciones a los recién llegados y terminar los experimentos científicos, para poder devolver los resultados de los estudios a la Tierra nada más regresar.

El aterrizaje de la nave pilotada Soyuz TMA-02M con la tripulación de regreso de la Estación Espacial Internacional será garantizado por 15 vehículos aéreos.

El aterrizaje está programado en las estepas de Kazajistán, al norte de la ciudad de Arkalyk, para 08:25 hora local (00:25 GMT) de este martes.

Según la tradición, después del aterrizaje la tripulación será llevada en helicópteros al aeropuerto cercano de la ciudad de Kostanái, tras lo cual el cosmonauta y los astronautas volarán en avión a la Ciudad de las Estrellas, en la Provincia de Moscú.

Después de que sus colegas regresen a la Tierra, Antón Shkáplerov, Anatoli Ivaníshin y Daniel Burbank estarán de guardia en el laboratorio cósmico hasta que lleguen a la órbita el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el astronauta de la Agencia Espacial Europea Andre Kuipers y Donald Pettit de la NASA. La siguiente tripulación partirá hacia la órbita terrestre el 21 de diciembre.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21/11/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: