RSS

Sangre de caballo, objeto de experimentos en la órbita

19 Nov

El ingeniero de a bordo Antón Skáplerov, que forma parte de la nueva tripulación que recientemente llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS), realiza un experimento en la órbita terrestre que permitiría entender el comportamiento de la materia viva en el espacio.

Antón Shkáplerov entrando a la Estación Espacial Internacional el 16 de noviembre.

El objetivo del experimento Konstanta (Constante) es determinar el impacto de las condiciones del espacio cósmico en los fermentos y su efecto en los sustratos. Según anteriormente averiguaron otros investigadores, con el tiempo la actividad de los fermentos en el cosmos disminuye.

Los datos obtenidos en el experimento ayudarán a los científicos a entender cómo actúan en el espacio los sistemas fermentativos, incluidos los del organismo humano. Esto, a su vez, ayudará a elaborar métodos efectivos para el mantenimiento de la salud de los cosmonautas en expediciones cósmicas largas, incluidas misiones interplanetarias.

Para el experimento en la órbita terrestre se utiliza el suero de la sangre de caballo, que por su composición es la más parecida a la humana. Los fermentos y sustratos en distintas concentraciones se ponen en placas especiales con celdillas y canales para los reactivos.

El investigador aprieta la placa, y los componentes líquidos se mezclan en las celdillas, y los fermentos cambian su color del rojo al azul y al violeta. La velocidad del cambio del color equivale a la de la reacción de la acción de los fermentos. El cosmonauta que realiza el experimento lleva a cabo la observación y mediciones, y graba el proceso en video.

Los equipos con los que se realiza el experimento y los datos obtenidos serán llevados a la Tierra por el cosmonauta ruso Serguéi Vólkov, quien junto con sus colegas Michael Fossum y Satoshi Furukawa regresará a la Tierra en la nave Soyuz el 22 de noviembre. Actualmente el cosmonauta y los astronautas se preparan para el regreso a las condiciones de gravedad terrestre y habilitan los aparatos para su vuelta.

 
1 comentario

Publicado por en 19/11/2011 en Ciencia, Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Sangre de caballo, objeto de experimentos en la órbita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: