RSS

El mapa de la Luna, detallado como nunca antes

19 Nov

Los científicos de la NASA crearon el mapa topográfico más detallado que existe de la superficie de la Luna, que, como comentan, esperaban desde el comienzo de la época cósmica. Un pixel en la imagen corresponde a tan solo unos 100 metros de la superficie del satélite.

El mapa fue compuesto gracias al Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), un aparato de investigación, equipado de una cámara de alta resolución y un altímetro laser. Ahora toda la comunidad astronómica dispone de los datos precisos sobre la altitud en distintas partes del único satélite natural de la Tierra.

Eso permitirá obtener más información sobre los procesos de deformación y transformación del relieve de la Luna, estudiar el mecanismo de formación de cráteres, y planificar mejor futuras misiones al satélite, tanto robóticas, como humanas.

Aunque los científicos comentan que el resultado actual ya puede ocupar a los geólogos lunares con una investigación que durará años, el LRO todavía no ha finalizado el trabajo y continúa transmitiendo imágenes a la Tierra. Cada foto aumenta aún más la resolución del mapa obtenido y las posibilidades para nuevas conclusiones sobre la Luna.

 

 
1 comentario

Publicado por en 19/11/2011 en Astronomia, Ciencia, Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “El mapa de la Luna, detallado como nunca antes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: