RSS

NASA: a la ‘caza’ de nuevos astronautas

18 Nov

La NASA busca una nueva generación de astronautas para sus futuras misiones a la Luna y a Marte, que tiene proyectadas en un plazo de veinte años.

Charles Bolden, director de la NASA, anuncio oficialmente este martes la convocatoria de nuevas plazas de astronautas para el curso 2013 en una conferencia de prensa en Washington, que tiene como objetivo enrolar candidatos para el curso de preparación.

Los futuros astronautas, que tienen que ser ciudadanos estadounidenses y mayores de edad, tendrán la oportunidad de viajar a bordo del ‘Orión’, el vehículo polivalente que está diseñando la agencia con la tecnología necesaria para llevar a los astronautas “más allá de la órbita de la Tierra, lo que marcará el comienzo de una nueva era de exploración espacial humana”.

La estatura del candidato debe estar entre los 1,57 y 1,90 metros. Además, la persona tiene que gozar de una presión sanguínea que no exceda de 140/90 mm Hg (milímetros de mercurio) y una visión perfecta. El futuro miembro del equipo no necesariamente debe ser piloto militar, pero sí ha de tener una titulación académica superior de una “institución acreditada”, además de tres años de experiencia laboral.

Los candidatos seleccionados pasarán a ser empleados federales y tendrán un compromiso con la NASA de permanecer en el cuerpo, al menos, durante cinco años. Los ‘desafortunados’ que no sean elegidos podrán optar a formar parte de la agencia en otros puestos.

 
1 comentario

Publicado por en 18/11/2011 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “NASA: a la ‘caza’ de nuevos astronautas

  1. Gustavo F. Paredes

    18/11/2011 at 11:11 pm

    Mama, ¿ Porque no me hiciste nacer en los United States ? !!!.

    Es la letra de una canción de moda hace unos 20 años !!!.

    Jejejeee…

    ¿ No detallan la edad máxima ?.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: