RSS

El sistema Iskander-M lanza un misil con novedoso equipo

12 Nov

El sistema de misiles tácticos Iskander-M del Ejército de Tierra de Rusia lanzó hoy durante ejercicios militares un misil guiado dotado de un novedoso equipo, informó el portavoz de este ejército, teniente coronel Nikolái Doniushkin.

Iskander-M

El sistema de misiles Iskander-M

“El misil fue lanzado durante unos ejercicios militares de cuatro días realizados en el polígono militar de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán (sur de Rusia)”, precisó.

El portavoz no dio detalles sobre el equipo con que estaba dotado el misil.

Los misiles tácticos Iskander (designación OTAN SS-26 Stone) es un misil ruso de corto alcance cuasi-balístico transportable por tierra. El Iskander-M, que esta destinado a las fuerzas armadas rusas, tiene 400 km de alcance y se encuentra fuera del tratado INF sobre armas de media distancia (comprendidas entre los 500 y 5.500 kilómetros de alcance). El misil no sigue una trayectoria enteramente balística, ya que durante su fase terminal puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. Además nunca abandona la atmósfera terrestre. El sistema Iskander destaca por su alta movilidad, baja detección a radares y prontitud para realizar el lanzamiento, pudiendo portar también armas nucleares y son capaces de alcanzar objetivos de pequeño tamaño en cualquier momento del día con independencia de la estación del año. La versión de exportación tiene un alcance de hasta 280 kilómetros mientras que la versión para el Ejército ruso, 500.

 
1 comentario

Publicado por en 12/11/2011 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “El sistema Iskander-M lanza un misil con novedoso equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: