RSS

Rearme de las tropas rusas de misiles estratégicos

10 Nov

Rusia completará hacia 2020 el rearme de sus Tropas de misiles estratégicos (TME), comunicó hoy Serguei Narishkin, jefe de la Administración Presidencial del país.

Iskander

Iskander

“El porcentaje de equipos modernos en el Ejército subirá al 30% para 2015 y al 70% para 2020, y en las Tropas de misiles estratégicos será del 100”, aseguró Narishkin al visitar este martes el polígono de Luga, cerca de San Petersburgo, donde se sitúan las baterías de misiles tácticos Iskander.

El Iskander (designación OTAN SS-26 Stone) es un misil ruso de corto alcance cuasi-balístico transportable por tierra. El Iskander-M, que esta destinado a las fuerzas armadas rusas, tiene 400 km de alcance y se encuentra fuera del tratado INF sobre armas de media distancia (comprendidas entre los 500 y 5.500 kilómetros de alcance). El misil no sigue una trayectoria enteramente balística, ya que durante su fase terminal puede realizar giros bruscos y lanzar señuelos. Además nunca abandona la atmósfera terrestre.

El funcionario destacó la necesidad de que Rusia esté en condiciones de garantizar la defensa de sus ciudadanos y ofrecer en todo momento una respuesta adecuada a cualquier amenaza a la seguridad nacional.

 
Deja un comentario

Publicado por en 10/11/2011 en Defensa, Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: