RSS

Proton-M pondrá en órbita satélite de comunicaciones Eutelsat

10 Nov

El cohete propulsor ruso Proton llevará a la órbita el satélite de comunicaciones W3D en 2013, anunció hoy el Centro ruso de Ingeniería Espacial “Mijaíl Jrúnichev”.

Lanzador ruso Proton-M

El respectivo contrato fue firmado entre la empresa International Launch Services (ILS), que explota el lanzador ruso Protón, y la operadora satelital francesa Eutelsat.

Por encargo de Eutelsat la compañía Thales Alenia Space realiza el diseño del satélite W3D a base de la plataforma Spacebus 4000 C3.

El satélite, de 5,4 toneladas, proporcionará servicios de radio, televisión, telefonía e Internet de banda ancha a Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central. Tendrá una vida útil de 15 años.

El Centro “Mijaíl Jrúnichev”, diseñador de cohetes Proton, es el accionista mayoritario de la empresa International Launch Services, registrada en 1995 con sede en Reston (Virginia, EEUU).

El lanzador Proton-M, de 720 toneladas, 47 metros de largo y 7 metros de diámetro, es un cohete de tres fases construido por Khrunichev, con capacidad de situar cargas de entre 3.500 kilogramos en órbitas geoestacionarias de 36.000 kilómetros de altura. Se considera como uno de los cohetes impulsores más fiables del mundo.

 
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: