RSS

Mandar cartas al espacio, una realidad

10 Nov

Los habitantes de China ya pueden mandar su correspondencia fuera de la superficie de la Tierra. Esto es posible gracias a la  inauguración de una oficina de correos ‘espacial’ en Pekín, que se encarga de mandar mensajes de los ciudadanos a los astronautas en el espacio.

La oficina goza de su propio código postal, que es  901001, y está ubicada  en la ‘Ciudad Espacial’ de la capital china. Con una sucursal virtual en la nave espacial tripulada, la oficina también vende ‘souvenirs’ postales que conmemoran los principales logros espaciales del país.

El director del proyecto, operado por la Corporación Postal de Pekín, es Yang Liwei, el primer astronauta chino que viajó al espacio exterior.

La idea surgió después de que la nave no tripulada ‘Shenzhou-8’ se lanzara hace poco hacia el módulo experimental espacial chino ‘Tiangong-1’ (“El Palacio Celeste”, en chino), hecho que se ha registrado en las postales preparadas para conmemorar el evento.

El ‘Tiangong-1’ fue puesto en órbita el 29 de septiembre de este año y además de la nave ‘Shenzhou-8’, en los próximos dos años se acoplará con la ‘Shenzhou-9’ y ‘Shenzhou-10’ para la construcción y puesta en órbita de la primera estación espacial permanente china.

 
1 comentario

Publicado por en 10/11/2011 en Cosmonautica, Noticias

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Mandar cartas al espacio, una realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: