RSS

La ISS, futura escuela para volar a Marte

09 Nov

Roskosmos planea realizar dentro de dos años en la Estación Espacial Internacional (ISS) un experimento similar al proyecto Mars-500, en el marco del cual seis voluntarios fueron aislados durante 520 días en un simulador del aparato cósmico, recreando las condiciones de un vuelo a Marte.

Según explican los especialistas de Roskosmos, la agencia espacial rusa planea complementar los resultados del experimento Mars-500 con los resultados de otros realizados en laboratorios terrestres, y recrear el proyecto en la ISS, con el apoyo de todas las agencias espaciales que facilitan el funcionamiento de este laboratorio orbital internacional.

En esta ocasión no se trataría de un aislamiento completo de los participantes del proyecto. Sin embargo, una de las futuras tripulaciones de la ISS tomaría parte en los experimentos que recrean un vuelo a Marte, incluido el retraso de la señal de telecomunicación.

La Agencia Federal Espacial Rusa, Roscosmos también aseguró que a mediados de 2030 será posible realizar un vuelo de cosmonautas rusos al Planeta Rojo.

La estrategia del desarrollo de la investigación cósmica rusa integrará también los resultados de Mars-500. Además, la nueva información aportada por este experimento inusual, se utilizará también para la preparación del vuelo a la Luna.

 
Deja un comentario

Publicado por en 09/11/2011 en Cosmonautica rusa, Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: