RSS

Rusia lanza tres satélites Glonass-M desde Baikonur

05 Nov

Rusia lanzó hoy desde la base espacial de Baikonur el cohete portador Proton-M con tres satélites de navegación Glonass-M, comunicó un portavoz de la agencia espacial rusa Roskosmos.

Glonass-M

Glonass-M

“El lanzador Proton-M despegó a la hora programada. La separación de los satélites está prevista a las 22.41 hora de Moscú (18.41 GMT)”, informó.

El lanzamiento de los satélites Glonass-M debía efectuarse ayer pero fue aplazado 24 horas por “motivos técnicos”, según declaró Roskosmos.

Se trata del primer lanzamiento de tres satélites Glosnass-M después del accidente de diciembre pasado, cuando otros tantos aparatos de esta serie no lograron alcanzar la órbita programada y cayeron en el Pacífico.

En lo que resta de año, Rusia planea lanzar un satélite más desde la base espacial de Plesetsk utilizando el cohete Soyuz 2-1b con el bloque de aceleración Fregat.

Los Glonass-M están destinados a completar la flotilla del sistema de navegación ruso GLONASS integrada en su composición definitiva por 24 satélites operativos. Además, hay varios aparatos colocados en órbitas de reserva.

 
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: