RSS

Mars-500: Objetivo cumplido

04 Nov

La expedición simulada “Marte 500” de casi un año y medio de duración concluyó hoy con éxito en el Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias rusa.

Mars500 crew

Objetivo cumplido.

Las escotillas de la “nave” selladas el 3 de julio de 2010 fueron abiertas este viernes y los seis participantes en el proyecto fueron recibidos con aplausos y exclamaciones de alegría de sus esposas, hijos, parientes, amigos y periodistas.

El jefe de la agencia espacial rusa Roskosmos, Vladímir Popovkin, también asistió al “acto de bienvenida” y saludó a los voluntarios que permanecieron 520 días encerrados en el simulador de vuelo instalado en el citado instituto.

Puesto que el programa de investigaciones médicas aún continúa, los “martenautas” se abstendrán de conceder entrevistas hasta el 8 de noviembre, día en que participarán en la primera rueda de prensa.

El jefe de la “expedición” fue el ruso Alexei Sítev, su compatriota Sujrob Kamólov fue el médico de a bordo y el también ruso Alexandr Smoleevski se desempeñó como cosmonauta investigador. El técnico de vuelo fue el francés Romain Charles mientras que el italo-colombiano Diego Urbina y el chino Wan Yue también fueron investigadores.

 
Deja un comentario

Publicado por en 04/11/2011 en Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: